Evonik fabrica y crea pantallas para dispositivos móviles

Las estructuras microscópicas especiales situadas sobre la lámina conducen la luz desde los micro LED hasta el conjunto de la superficie de la pantalla.

27/07/2017

Los eBooks, las tabletas o los smartphones no solamente son mucho más ligeros y planos, sino que también su eficiencia energética es muy superior a la de hace algunos años. Un hecho al que ha contribuido también las láminas guía de luz de Plexiglas. Así, para que el usuario pueda ...

Los eBooks, las tabletas o los smartphones no solamente son mucho más ligeros y planos, sino que también su eficiencia energética es muy superior a la de hace algunos años. Un hecho al que ha contribuido también las láminas guía de luz de Plexiglas. Así, para que el usuario pueda distinguir algo sobre una pantalla de LCD, el monitor debe estar iluminado desde atrás. En las pantallas de LED iluminadas por los bordes, las guías de luz de PMMA (polimetilmetacrilato) son a menudo las encargadas de esta tarea, así como el producto de marca Plexiglas de Evonik, un material que conduce la luz proporcionada por los LED por toda la superficie del componente, garantizando, en combinación con una estructura de liberación de luz, una iluminación uniforme del monitor. La ventaja es que las pantallas pueden, al contrario que los modelos en los que los LED están situados justo detrás de la pantalla, ser mucho más planas gracias a esta tecnología.

También las propias guías de luz se han vuelto cada vez más finas en los últimos años. De hecho, en 2009, una placa guía de luz en la pantalla de un ordenador portátil tenía un grosor de 3 mm. Tres años después, los fabricantes ya habían conseguido reducir esta medida a la mitad, mientras que en las tabletas se llegó incluso a emplear guías de luz fabricadas mediante estampación o moldeo por inyección con un grosor de tan sólo 0,55 mm. Desde entonces, las láminas guía de luz de Plexiglas están disponibles con un grosor mínimo de tan sólo 0,2 mm, contando con las mismas propiedades ópticas que las placas guía de luz de Plexiglas original. En este caso, el factor limitador ya no es el grosor del material, sino la disponibilidad de LED muy finos de emisión lateral, cuya altura constructiva debe ajustarse de forma óptima al borde de la lámina. No obstante, no es el peso lo más importante en estos componentes de pantalla, sino la potencia lumínica. "Gracias a sus propiedades ópticas, Plexiglas es una guía de luz excelente", recalca Markus Parusel, experto en láminas guía de luz en Evonik. Así, las estructuras microscópicas especiales situadas sobre la lámina conducen la luz desde los micro LED hasta el conjunto de la superficie, iluminando la pantalla de las tabletas y los smartphones desde atrás.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts