Electrodométicos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

el-pib-de-navarra-cr

BBVA Research pronostica un crecimiento del empleo en Navarra del 2,7% para este año 2017 y del 1,7% para el próximo ejercicio.

La economía navarra creció un 3,2% en 2016 apoyada en la demanda interna, que continuó siendo el principal soporte de la actividad en la Comunidad Foral, y dado que las exportaciones de bienes continuaron mostrando una elevada volatilidad, hasta el punto que ninguno de los principales segmentos exportadores de bienes muestra una mejora firme y regular en Navarra. El mercado inmobiliario en Navarra, por su parte, se encuentra en un punto de recuperación más incipiente que la media, con un crecimiento de la demanda residencial en 2016 menos intenso que la registrada en el conjunto de España. Como consecuencia, el precio de la vivienda no terminó de consolidar su crecimiento, pero, pese a lo anterior, la actividad constructora ganó dinamismo, aunque se mantiene en niveles mínimos. La parte positiva es que el sector turístico navarro evolucionó favorablemente el pasado año, con aumentos tanto del número de viajeros entrados en hoteles como del de pernoctaciones en este tipo de establecimientos a lo largo de 2016. Asimismo, el mercado laboral de la región continuó mejorando también, aunque a un ritmo menor que la media de España.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.