LG Electronics se une al proyecto nacional de Curriculum Vitae anónimo

Continuando con su política de igualdad en el entorno laboral, la compañía se suma al proyecto del Gobierno y se reafirma como una de las compañías tecnológicas más avanzadas en este área en España.

24/07/2017

LG Electronics España ha confirmado su adhesión al proyecto de implantación del Currículum Vitae Anónimo, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La compañía ha oficializado la firma del protocolo de colaboración con el ...

LG Electronics España ha confirmado su adhesión al proyecto de implantación del Currículum Vitae Anónimo, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La compañía ha oficializado la firma del protocolo de colaboración con el Gobierno, por el que se compromete a utilizar procedimientos de selección despersonalizados, y avanza en su política de igualdad en el entorno laboral, que le ha llevado a ser considerada una de las empresas multinacionales del sector tecnológico más avanzada en materia de paridad laboral en España, según auditores externos. La adhesión a ese Proyecto se traducirá en la supresión de cualquier dato de carácter personal en los CV registrados para la posterior contratación de personal. Además, LG ha asumido el compromiso de promover, impulsar e implantar las medidas de acción positiva necesarias para facilitar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los distintos niveles y ámbitos de la organización.  De manera inmediata, LG Electronics pasará a formar parte de un grupo de trabajo con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, que permitirá implementar, desarrollar, dar seguimiento y posteriormente evaluar la efectividad del propio proyecto.

"Entendemos esta adhesión como una manifestación pública del trabajo ya realizado por LG en materia de igualdad laboral hasta el momento, y consecuente a los años de dedicación de la compañía en España en este sentido", destacó Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia. Asimismo, LG Electronics definió en 2012, a través de su departamento de Recursos Humanos, un programa interno de protección de la diversidad de género que ha velado por garantizar la igualdad de oportunidades, garantías y servicios para hombres y mujeres trabajadores de la empresa. Un programa que se ha traducido en un aumento sustancial tanto en el número de mujeres empleadas por la compañía en distintos niveles jerárquicos y con distintas capacidades técnicas, y sustentado en la selección de profesionales atendiendo a sus competencias y aptitudes.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts