IDC prevé una aceleración en el gasto en robótica en todo el mundo

Durante los próximos cinco años se podrán alcanzar los 230,7 mil millones de dólares.

20/07/2017

IDC prevé compras en el sector de la robótica, incluyendo aviones no tripulados, hardware, software y servicios, por un total de 97,2 mil millones de dólares en 2017, lo que supone un incremento del 17,9% con respecto a 2016. Asimismo, se espera que dicho gasto se acelere durante el período ...

IDC prevé compras en el sector de la robótica, incluyendo aviones no tripulados, hardware, software y servicios, por un total de 97,2 mil millones de dólares en 2017, lo que supone un incremento del 17,9% con respecto a 2016. Asimismo, se espera que dicho gasto se acelere durante el período de cinco años, por lo que el gasto, a nivel mundial, podría alcanzar los 230,7 mil millones de dólares en 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 22,8%. "La convergencia de la robótica y la inteligencia artificial y el aprendizaje automático están impulsando el desarrollo de la próxima generación de robots inteligentes tanto para el ámbito industrial como de consumo y comercial", ha señalado Bing Zhang Jing, director de investigación de robótica de IDC Manufacturing Insights. La fabricación y las industrias de proceso de fabricación seguirán siendo los mayores compradores de productos y servicios de robótica. Mientras que las industrias de recursos, que incluye la extracción de minería, petróleo y gas, y la agricultura, será el tercer mercado más grande de la robótica durante este año 2017, con el gasto mundial cercano a los nueve mil millones de dólares. Por otro lado, las  industrias que verán un crecimiento más rápido del gasto durante el periodo 2016-2021 son Educación (71,9% CAGR), construcción (38,3% CAGR), venta al por mayor (37,2% CAGR), y Seguros (36,3% TACC). "Los avances tecnológicos en los robots móviles y los robots de colaboración están abriendo oportunidades para desplegar robots en nuevas áreas fuera de los procesos de fabricación industriales más tradicionales. Asimismo, las mejoras tecnológicas están ayudando a alimentar la demanda", destacó John Santagate, gerente de investigación de la cadena de suministro de IDC Manufacturing Insights.

Más de la mitad del gasto total en robótica de este año se destinará a sistemas de robótica, en el mercado secundario de hardware y sistemas de hardware. A su vez, los servicios relacionados con el gasto, que abarca la gestión de aplicaciones, educación y capacitación, implementación de hardware, integración de sistemas y consultoría, ascenderá a más de 24 mil millones de dólares en 2017, mientras que el gasto en mando y control, aplicaciones de robótica específicos y el software de infraestructura de red llegará a los 15,2 billones de dólares. Por su parte, las compras de aviones no tripulados y aviones no tripulados en el mercado secundario de hardware será de casi siete mil millones de dólares este año y representan las dos categorías que experimentarán un crecimiento más rápido, seguido por la educación y la formación.

En cuanto al área geográfica de desarrollo, la región de Asia / Pacífico (excluyendo Japón) será la responsable de más de la mitad de todo el gasto de la robótica en 2017. Japón será la segunda mayor región en 2017 (con 14,3 mil millones de dólares), seguido de Estados Unidos y Europa Occidental (con 13,6 mil millones y 10,1 mil millones de dólares, respectivamente). A finales del periodo de previsión de IDC, Estados Unidos podrá pasar a ocupar la segunda posición en gasto en robótica. Asimismo, las regiones que verán un crecimiento más rápido en el periodo previsto de cinco años serán América Latina, APEJ y Estados Unidos.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts