Diseño, funcionalidad y calidad, claves para el crecimiento del menaje

Transversal y ecléctico, el menaje constituye uno de los elementos de la cocina que menos ha sufrido la crisis, dado que las ventas se han mantenido.

18/07/2017

Gracias a su precio asequible, a la gran diversidad de opciones y al atractivo diseño, el menaje, especialmente en cuanto a utensilios de cocina, es una de las familias más agradecidas y divertidas del mercado, con un alto volumen de rotación, un elevado grado de reposiciones y una alta compra ...

Gracias a su precio asequible, a la gran diversidad de opciones y al atractivo diseño, el menaje, especialmente en cuanto a utensilios de cocina, es una de las familias más  agradecidas y divertidas del mercado, con un alto volumen de rotación, un elevado grado de reposiciones y una alta compra por impulso. Y es que los utensilios de cocina  no solamente se compran cuando hacen falta, sino también cuando se quiere añadir un gadget divertido, con un nuevo diseño, a la cocina. Su bajo precio lo hace posible, como también la gran multitud de canales comerciales donde se encuentran y un diseño atractivo, que favorece la compra. El mercado del menaje alcanzó en 2016 los 122  millones de euros, una cifra ligeramente superior a los 120 millones de 2015, que supone un crecimiento del 1,67%. Entre todos los canales tradicionales, solamente  creció en las grandes superficies generalistas, un 7,3%. El resto de canales vieron descender de manera variable sus cifras de menaje. La venta online también ha crecido considerablemente.

Imaginación y funcionalidad
El menaje ofrece nuevas soluciones a viejas necesidades. La capacidad de innovación no decae, en un producto que ofrece casi infinitas posibilidades. La familia no cesa de crecer y parece que la imaginación no conoce límites. Una de las vías principales de innovación consiste en aportar nuevas soluciones a las tareas cotidianas de la cocina y, en este sentido, han aparecido una multitud de utensilios muy específicos, que sirven para pelar y cortar ajos, descorazonar una manzana, vaciar un aguacate o controlar el tiempo de cocción de un huevo.

Algunos son realmente creativos e incluso sorprendentes, y casi podríamos decir que  existe un utensilio para cada una de las funciones que desarrollamos en la cocina,… o incluso más: existen varios utensilios que resuelven de distinto modo una misma  función, como puede ser pelar una piña y cortarla a rodajas. Los nuevos utensilios resuelven de una manera diferente viejas necesidades: desde escurrir hasta cortar, dosificar, decorar, pelar o rallar. La variedad es amplia y, con ello, nos damos cuenta de que este segmento de mercado, siempre agradecido, adquiere un lugar preferente entre los lanzamientos del sector, abocado hacia aquellos productos que mejor funcionan.

Para seguir leyendo, descargar el PDF.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts