Electrodométicos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

2016-el-ano-de-la-co

Tras un 2014 de auténtica pesadilla, y un 2015 que permitió al sector resurgir de sus cenizas, el pasado ejercicio ha sido un año de crecimiento consolidado, de esperanza, renovación y la estabilidad necesaria para reinventar un producto que se carga de valor añadido.

La crisis económica ha castigado durante años a un segmento que fue uno de los más perjudicados de todo el hipersector. El aire acondicionado, que tradicionalmente estuvo estrechamente ligado al mercado de la obra nueva, tuvo que luchar, reorganizarse y reinventarse para salir a flote. Cuando parecía que los tiempos mejoraban, llegó la caída en picado de 2014, en el que la facturación disminuyó un 21%; lo que sirvió de revulsivo para agudizar el instinto comercial y el ingenio de los agentes del sector, y lograr un espectacular crecimiento del 45,63% en el ejercicio 2015. Según los datos ofrecidos por  la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec), los resultados obtenidos en el año 2016 permiten asegurar que la recuperación ha venido para quedarse, y que ha sido construida sobre bases sólidas. En una medida más razonable y sostenida, pero precisamente por eso más cargada de estabilidad, para un sector que lo necesita como agua de mayo. El mercado de aire acondicionado alcanzó los 305,25 millones de euros en el pasado ejercicio, lo que supone un notable incremento del 6,65% con respecto a 2015. Esta cifra representa el segundo crecimiento más destacado de todo el sector electrohogar, sólo por detrás del PAE, que creció un 7,9%; y nos da una imagen del panorama tan positivo con el que se enfrenta el aire acondicionado de cara al 2017.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.