Bausch + Lomb presenta la primera Guía de Salud Visual para cuidar la visión de los gamers

Más del 70% de los españoles padece el Síndrome Visual Informático por el uso continuado de ordenadores, tabletas, móviles y libros electrónicos.

13/07/2017

Dolor de cabeza, fatiga visual, sequedad ocular, picor, enrojecimiento de los ojos y visión borrosa son sus principales síntomas del Síndrome Visual Informático, una molestia que sufre más del 70% de la población española al utilizar regularmente dispositivos electrónicos. Para minimizar los riesgos de padecer molestias relacionadas con el uso ...

Dolor de cabeza, fatiga visual, sequedad ocular, picor, enrojecimiento de los ojos y visión borrosa son sus principales síntomas del Síndrome Visual Informático, una molestia que sufre más del 70% de la población española al utilizar regularmente dispositivos electrónicos. Para minimizar los riesgos de padecer molestias relacionadas con el uso de pantallas digitales, la compañía Bausch + Lomb ha desarrollado la primera guía de salud visual para gamers, en colaboración con profesionales de la visión y en acuerdo con la Liga de Videojuegos Profesional. "Hacer descansos frecuentes, cuidar la iluminación, la distancia a la que miramos la pantalla, la postura o la ventilación de la sala puede ser muy útil a la hora de minimizar los síntomas oculares asociados al uso de pantallas", ha explicado Irene Altemir, óptico-optometrista y doctora en Ciencias de la Visión del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza y coordinadora de la Guía. El Síndrome Visual Informático hace referencia a todas las molestias oculares que se producen por la visualización habitual de cualquier pantalla que utilicemos, ya sea ordenador, tableta, smartphone o libro electrónico.

Además, la elevada concentración a la que nos exponen las tareas frente a pantallas digitales hace que disminuya el número de veces que se parpadea por minuto. Parpadear sirve, entre otras cosas, para mantener el ojo hidratado, gracias a que durante cada parpadeo se cubre el ojo con una capa de lágrima y esto facilita una visión nítida. En este sentido, la experta Irene Altemir también ha insistido en la importancia de revisar nuestra visión regularmente para ajustar nuestra graduación, ya que "corregir la miopía o hipermetropía es importante, así como pequeños grados de astigmatismo que se ha demostrado como un desencadenante de síntomas cuando realizamos tareas con pantallas digitales". Además, en el caso de utilizar gafas o lentillas, "que sean los adecuados, ya que existen, por ejemplo, lentillas específicamente diseñadas para usuarios de pantallas digitales", ha recordado. Por otro lado, Diego Ramos, responsable de Relaciones Profesionales de Bausch + Lomb, ha matizado que "para  Bausch + Lomb es clave ofrecer productos que ayuden a los usuarios de dispositivos como lágrimas artificiales, toallitas para la higiene de los párpados o tratamientos para terapia con frío y calor". También ha señalado que con la elaboración de esta guía "queríamos ir más allá en el cuidado total de la visión ofreciendo consejos para ayudar y concienciar a la población de la importancia de cuidar la visión y evitar las molestias relacionadas con el uso de dispositivos digitales", ha concluido.
 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts