Uno de cada seis consumidores admite ver contenidos para adultos en redes wifi públicas

El informe de Norton sobre riesgos de las redes wifi revela que casi nueve de cada diez consumidores ponen en riesgo sus datos o su privacidad cuando utilizan una wifi pública.

12/07/2017

Los consumidores son incapaces de resistirse a una red wifi con una conexión potente y gratuita, pero sus comportamientos online podrían poner en riesgo su información personal y su privacidad. Así lo señala el informe "Riesgos de las redes Wi-Fi 2017" publicado por Norton by Symantec, que apunta que la ...

Los consumidores son incapaces de resistirse a una red wifi con una conexión potente y gratuita, pero sus comportamientos online podrían poner en riesgo su información personal y su privacidad. Así lo señala el informe "Riesgos de las redes Wi-Fi 2017" publicado por Norton by Symantec, que apunta que la oferta de datos gratuitos provoca que muchos abandonen la prudencia respecto a sus secretos digitales. "Existe una enorme diferencia entre lo que la gente cree que es seguro o privado cuando utilizan una wifi pública y la realidad. Lo que algunos piensan que es privado en sus dispositivos personales en realidad es fácilmente accesible por los hackers a través de las redes wifi inseguras, o incluso de aplicaciones con vulnerabilidades de privacidad", advierte Nick Shaw, vicepresidente y director general de Norton by Symantec.

Por otro lado, el informe Norton "Riesgos de las redes Wi-Fi" incluye entrevistas a más de 15.000 consumidores en 15 países para conocer sus prácticas y percepciones sobre las wifi públicas. Muchas de las conclusiones generales muestran que las personas son conscientes de los riesgos de una wifi pública, pero esto no cambia necesariamente sus comportamientos. Asimismo, el informe apunta a que aunque casi todos (87%) ponen potencialmente en riesgo su información personal cuando utilizan una wifi pública, incluyendo entrar en su cuenta del banco o iniciar sesión en sus cuentas personales de correo electrónico, tres cuartas partes (75%) de los consumidores no utilizan una red privada virtual (VPN) para proteger sus conexiones wifi, incluso aunque esté considerada la mejor forma de proteger la información personal.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts