Lenovo ve la realidad virtual también como una forma de comunicarse

La estrategia del negocio de consumo en el 2017 de Lenovo en España es crecer. Sus responsables confían en convertir a la compañía en un importante `player´ de la realidad virtual.

10/07/2017

Considera que tienen las armas para cumplir con el objetivo propuesto: "La estrategia del negocio de consumo en el 2017 de Lenovo en España es crecer". Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, describe, en entrevista con ElectroMarket que la compañía lleva en España cinco años, desde 2012 y ...

Considera que tienen las armas para cumplir con el objetivo propuesto: "La estrategia del negocio de consumo en el 2017 de Lenovo en España es crecer". Francisco García, director de Consumo de Lenovo Iberia, describe, en entrevista con ElectroMarket que la compañía lleva en España cinco años, desde 2012 y que son "cinco años de crecimiento, desde cero". La autoexigencia es mantener ese crecimiento. "Nos hemos propuesto un objetivo ambicioso, que es liderar el negocio de PC y de tablets, en valor, combinado. Ahora somos número tres del mercado. El tercer fabricante en valor, combinando ambos negocios, que es lo que llamamos PC+", cuenta. "Todo el producto que viene, con toda la innovación que hay detrás, nos pone en una posición en el mercado muy preferente. Además, cada vez vemos, por parte de los consumidores, una mayor atracción hacia la marca y hacia el producto de Lenovo", declara.

A continuación, subraya que Lenovo tiene un rango de producto muy amplio y que se han propuesto trabajarlo "más y mejor". Habla de notebooks, de notebooks convertibles, de productos gaming, de detachables, de All in One, de productos complementarios al notebook, de ordenadores dos en uno, de dispositivos Smart Home Devices como asistentes de voz, de tablets, de phablets, etcétera. Incluso, de realidad virtual o de realidad aumentada, "que son tecnologías que tienen que avanzar en 2017". Sobre el Yoga Book, un producto estrella desde que Lenovo lo presentara en la pasada edición de la IFA, destaca sus buenos resultados. A nivel mundial, desde el lanzamiento, se han vendido más de 500.000 unidades. "En nuestro país, ha funcionado tremendamente bien. La categoría que engloba los Yoga Book es la de los Media Book y, de acuerdo con GFK, el 80% de los Media Book que se venden en España es un Yoga Book", comunica. García argumenta que han "vuelto a crear una categoría, a reinventar el tablet". Yoga Book, además de servir para consumir contenido, sirve para crearlo. Matiza que, "ahora, podemos utilizar un tablet que es más práctico y que nos permite hacer más cosas". 

A su juicio, éste es el año de la realidad virtual. García asegura que Lenovo será una de las únicas dos empresas que traerán, inicialmente, gafas de realidad virtual de la plataforma Daydream, de Google, "que será el estándar". Juzga que "será el gran lanzamiento del año", que "es una categoría nueva" y que "Lenovo ve la realidad virtual no sólo como una forma de jugar o de entretenerse, sino también como una forma de comunicarse". Serán gafas autónomas, sin necesidad de unidad externa. Defiende que la realidad virtual "es una categoría muy diferente a lo que tiene ahora Lenovo, pero en la que será un `player".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts