La venta directa en Europa factura alrededor de 32.900 millones de euros

Los resultados del sector han sido presentados por Seldia, la patronal europea que engloba a 28 asociaciones de venta directa, entre ellas la española AVD.

06/07/2017

Seldia, la Asociación de Venta Directa Europea, ha presentado los resultados del sector, que ha alcanzado una cifra de negocio de 32.900 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 3% en 2016, cifras que engloban los resultados de las 28 asociaciones miembros, entre ellas la Asociación de Empresas de ...

Seldia, la Asociación de Venta Directa Europea, ha presentado los resultados del sector, que ha alcanzado una cifra de negocio de 32.900 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 3% en 2016, cifras que engloban los resultados de las 28 asociaciones miembros, entre ellas la Asociación de Empresas de Venta Directa española (AVD). Por sectores, bienestar, cosmética y menaje, concentrando un 69% de la facturación, son los segmentos que más han impulsado las ventas, seguido de los productos de hogar, ropa y accesorios, artículos domésticos, alimentación, cultura y suministros. En cuanto a países, las cifras presentadas señalan que Alemania, con 14.300 millones; Francia, 4.100 millones; Reino Unido, 3.500 millones; Italia, 2.800 millones; y Polonia, 1.000 millones, encabezan el ranking de mayor facturación a través del sistema de venta directa, que cumple más de 70 años en el continente. Estas cifras se encuentran muy por encima del mercado español, que con cerca de 40 años de antigüedad, ha alcanzado un volumen de negocio de 707,5 millones de euros el pasado ejercicio, más de cinco millones de pedidos suministrados y casi 9,5 millones de consumidores, lo que permite un importante margen para su desarrollo. 
 
A nivel mundial, Europa es el tercer mayor mercado de venta directa en todo el mundo, concentrando un 20% de las ventas. La región ha experimentado una tendencia ascendente constante desde el año 2012, con un incremento en torno al 28%, y se prevé siga creciendo a lo largo de 2017. Cabe señalar que la  venta directa es la comercialización de productos y servicios directamente al consumidor mediante demostraciones personalizadas por parte de representantes independientes de la empresa vendedora.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts