Samsung DeX aterriza en España

Este dispositivo transforma cualquier lugar en un puesto de trabajo con una experiencia de escritorio completamente segura y productiva.

05/07/2017

Samsung anuncia el lanzamiento oficial en España de Samsung DeX. La presentación de este dispositivo en nuestro país tuvo lugar ayer en Madrid y corrió a cargo de Ángel Pascual, responsable de tecnología & plataforma, Luis de la Peña, Head of Marketing de IM de Samsung, y David Alonso, director ...

Samsung anuncia el lanzamiento oficial en España de Samsung DeX. La presentación de este dispositivo en nuestro país tuvo lugar ayer en Madrid y corrió a cargo de Ángel Pascual, responsable de tecnología & plataforma, Luis de la Peña, Head of Marketing de IM de Samsung, y David Alonso, director de B2B de Samsung. Los tres expertos señalaron que se trata de una solución única que aprovecha la potencia de procesamiento del nuevo Samsung Galaxy S8/S8+ para transformar el smartphone en un ordenador. Con ello, ofrece al usuario una experiencia tan segura y productiva como la de un puesto de escritorio. Gracias a la DeX Station, el usuario puede conectar su smartphone a un monitor, un teclado y un ratón para utilizar cómodamente sus apps preferidas, editar documentos o consultar las notificaciones con la facilidad y los gestos básicos de un ordenador. "La tendencia de la movilidad hace necesarias soluciones que liberen a los usuarios de tener que transportar consigo un sinfín de dispositivos y que les permitan trabajar eficazmente y divertirse con los mejores contenidos digitales allí donde estén. Teniendo en cuenta que el smartphone es la principal herramienta de trabajo para muchos profesionales, Samsung DeX ofrece la solución ideal para convertir cualquier lugar en un puesto de trabajo sin renunciar a la máxima seguridad y facilidad de uso", señaló Luis de la Peña.

La estación Samsung DeX permite conectar el Samsung Galaxy S8/S8+ a un monitor, un teclado y un ratón, entre otros dispositivos, y comenzar a disfrutar de una experiencia similar a la de un ordenador. Por ello, se enumeraron algunas de las ventajas clave que este dispositivo ofrece al usuario móvil, entre ellas, acceder rápida y fácilmente a las aplicaciones, editar eficazmente documentos, navegar por internet, ver vídeos o responder a mensajes en un entorno de ordenador y con una interfaz de gran tamaño; utilizar atajos de teclado y clics directos para trabajar sobre varios documentos al mismo tiempo, pasar de una app a otra fácilmente, deshacer errores, fijar las apps frecuentes en la pantalla de inicio, etc. O disfrutar de un entorno multitarea con diversas ventanas reajustables en tamaño. También permite trabajar con las aplicaciones móviles de Microsoft Office  y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile para editar fotografías, garantizando la máxima productividad allí donde estés, así como acceder, de forma remota y segura, a los escritorios virtuales a través de las soluciones de Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Esta estación Samsung DeX se puede transportar fácilmente, gracias a su peso de solo 230 gr, y disfrutar de la máxima conectividad con sus conexiones USB 2.0, Ethernet y USB tipo C. La plataforma Samsung Knox posibilita obtener una alta seguridad para los datos y la posibilidad de crear una carpeta segura que precisa de contraseña adicional para acceder a ella. También permite seguir utilizando las funciones principales del teléfono, como llamadas, mensajes de texto y ajustes, incluso cuando esté conectado a la DeX Station. Por último, destacar que con esta estación de trabajo es posible iniciar sesión rápidamente en las diferentes cuentas online, con el servicio seguro Samsung Pass, sin tener que escribir cada vez su contraseña. Tras insertar el Samsung Galaxy S8 en la estación Samsung DeX, ésta conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y con cualquier teclado y ratón por Bluetooth o USB. La estación DeX incluye ventilador y tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para el smartphone.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts