Bosch planea la compra de MTA Spa

El fabricante italiano produce sistemas de climatización comercial e industrial, principalmente enfocados en la tecnología de refrigeración y bombas de calor.

27/06/2017

Bosch Termotecnia (Alemania), planea adquirir MTA Spa, un fabricante italiano de sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de alta eficiencia. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se firmó en Milán el pasado 22 de junio. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros ...

Bosch Termotecnia (Alemania), planea adquirir MTA Spa, un fabricante italiano de sistemas HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) de alta eficiencia. El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio, se firmó en Milán el pasado 22 de junio. Ambas partes acordaron no revelar los detalles financieros de la transacción. En 2016, MTA empleaba a unas 400 personas en sus principales emplazamientos situados en la zona de Padua (Italia) y contaba con seis filiales de ventas en Alemania, Francia, España, Rumania, Estados Unidos y Australia. Cabe señalar que MTA desarrolla, produce y vende sistemas HVAC para procesos industriales y aplicaciones comerciales. "Los sistemas de climatización altamente eficientes de MTA nos permitirán expandir nuestra cartera de tecnología comercial e industrial, así como nuestra experiencia comercial, particularmente, en el negocio de aire acondicionado en Europa", apuntó Uwe Glock, presidente de la división Bosch Termotecnia.

 

Por su parte, Mario Mantegazza, CEO y cofundador de MTA, destacó que "con esta compra, MTA aportará su alta tecnología y experiencia en aplicaciones, así como su alta calidad a un potente grupo. La futura organización estará bien situada para ofrecer las mejores soluciones para cada necesidad específica. Aprovecharemos las fortalezas de ambas culturas empresariales para desarrollar nuevos e innovadores productos".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts