Santander lanza el servicio de pago por móvil con Samsung Pay

La utilización de este servicio de pago móvil no supone ningún coste añadido ni para los usuarios ni para los establecimientos.

27/06/2017

Desde hoy, martes, 27 de junio, los clientes de Banco Santander podrán realizar sus pagos con el servicio de pago móvil Samsung Pay. Se trata de un paso más en la oferta de servicios de banca digital de Santander España para que sus clientes puedan pagar, cómodamente y de forma ...

Desde hoy, martes, 27 de junio, los clientes de Banco Santander podrán realizar sus pagos con el servicio de pago móvil Samsung Pay. Se trata de un paso más en la oferta de servicios de banca digital de Santander España para que sus clientes puedan pagar, cómodamente y de forma segura, con el móvil en cualquier establecimiento que admita el pago con tarjeta de pago sin contacto (contactless). Así como sacar efectivo y realizar otras operaciones en 2.000 cajeros Santander contactless. Para ello, estos clientes solo tendrán que dar de alta sus tarjetas de débito o de crédito en los dispositivos Samsung compatibles. En España, Samsung Pay es actualmente compatible con los smartphones Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017. En este sentido, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, señaló que "ofrecemos a nuestros clientes innovación constante, con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez de uso". Por su parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, afirmó que "la alianza con Banco Santander ratifica el éxito de nuestra solución de pago móvil en España y la apuesta por nuestro mercado como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año".

Samsung Pay destaca por su gran sencillez de funcionamiento y su seguridad. La utilización del servicio no supone ningún coste añadido para los usuarios ni para los establecimientos, que solo necesitan un terminal con tecnología contactless. En el momento del pago, el servicio se activa al acercar el smartphone a menos de cinco centímetros del TPV o lector de tarjetas del establecimiento, y deslizando el dedo por la pantalla del smartphone. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar, para autorizar la transacción y garantizar la completa seguridad de la operación. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris, tokenización, que encripta los credenciales de la tarjeta, y la plataforma Samsung KNOX.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts