El regreso de Sharp a España ya es una realidad

Uno de los gigantes históricos del sector está de vuelta en nuestro país. Este año, la marca ya está dando sus primeros pasos y la próxima edición de la IFA dará el pistoletazo de salida oficial a su nueva andadura en la región Iberia.

23/06/2017

El relanzamiento de la marca Sharp en España ya es una realidad. La histórica compañía japonesa ha vuelto a nuestro país por la puerta grande y aspira a convertirse de nuevo en uno de los grandes nombres de un sector cada vez más competitivo. Y todo, con el apoyo de ...

El relanzamiento de la marca Sharp en España ya es una realidad. La histórica compañía japonesa ha vuelto a nuestro país por la puerta grande y aspira a convertirse de nuevo en uno de los grandes nombres de un sector cada vez más competitivo. Y todo, con el apoyo de Vestel, uno los mayores gigantes europeos del sector Electro. Tras el acuerdo que alcanzaron en 2014 para reforzar la cooperación de Sharp en Europa, ahora le llega el turno a Sharp España y Portugal.

La filial ibérica está capitaneada por Jens Hofmann, sales & Brand director en ambos países. Los primeros detalles del desembarco de Sharp en la Península los ofreció Hofmann el pasado jueves junto a Alberico Lissoni, head of sales and marketing en Europa de la firma.

En un evento pionero hasta la fecha, las instalaciones de Vestel en Esmirna (Turquía) acogieron una jornada completa con la prensa especializada en la que se explicó no solo la historia de Sharp sino el momento actual que vive la compañía a nivel global y europeo, así como su gama actual en el mercado, los futuros lanzamientos y algunos detalles en exclusiva de lo que se podrá ver en la IFA 2017. A su vez, los presentes pudieron conocer el funcionamiento de primera mano de Vestel City, el complejo industrial que la compañía turca tiene en Esmirna con 1,2 millones de m2 de superficie y más de 16.000 trabajadores en plantilla.

Lo que quedó muy claro en el evento es el éxito del acuerdo que Vestel y Sharp firmaron tres años atrás. Mucho más allá de un Brand license, la compañía turca ha impulsado en este periodo el renovado éxito comercial de Sharp, con importantes inversiones y una condición indispensable:  todos los modelos están desarrollados juntos con la central en Japón y ningún producto llega al mercado sin la aprobación de Sharp. Tal y como explicó Lissoni, la posición de Sharp Europe en el mercado se basa en las directrices de marca global de calidad, compromiso p+d y un desarrollo continuo con el objetivo de aprovechar las oportunidades de mercado.

En total, se destacaron tres importantes novedades de marca, con dos tecnologías únicas (Thermo Jet y Plasmacluster) y la presentación de los primeros productos con Smart Devices incorporados. Su Stylish Eco Champion Washing Machine es una lavadora que destaca por su record de consumo de energía, con un consumo anual de hasta 50Kw/h frente a los 280 habituales en un aparato de clase A.

Por su parte, el super eco dish washer es un lavavajillas que destaca por su tecnología Ecobox que reduce el consumo de agua hasta 5.5 litros. Y otro de los productos estrella de la compañía, y el que será su flagship product, es un refrigerador de cinco puertas que debutará ante el público en la IFA. Deslumbra sobre todo por la nueva generación de motores J-INVERTER con tan solo 36dB de emisión de ruido y su PlasmaCluster technology, un sistema que inhabilita olores y mejora la conservación y ralentiza la maduración de frutas y hortalizas. Destaca también su nuevo dispensador de agua oculto, capaz de generar distintos tipos de hielo en segundos.

Además, en septiembre de 2017 llegarán al mercado los primeros productos con Smart Devices. En concreto, habrá hornos, lavadoras, neveras y lavavajillas que podrán ser controlados desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier lugar, con un servicio personalizado y que se implantará también en los próximos meses en los dispositivos de aire acondicionado.

El relanzamiento en España

Más en detalle, Jens Hofmann confirmó las buenas cifras y previsiones de ventas de la firma a nivel europeo: "Desde el comienzo del acuerdo entre Sharp y Vestel tenemos un muy buen desarrollo de ventas y este año esperamos batir récord de nuevo".

Tal y como aseguró el sales director de Sharp Iberia a esta revista, actualmente la sucursal de Sharp en España está cerrando acuerdos comerciales con distintos operadores y distribuidores: "Buscamos el partner que mejor se ajusta a nuestra filosofía en cada canal de distribución y en cada región, y garantizar de esta manera un positivo desarrollo junto con nuestros aliados".

Este proceso de selección de partners por provincias y regiones incluye toda la gama blanca completa de la firma, con una estética propia pero con la estructura siempre bien apoyada por Vestel. "Queremos que nos distingan como marca propia, que es lo que somos, pero bajo el techo de Vestel. Por ello lanzaremos una gama muy completa de frío, lavado, hornos, campanas, microondas, etc. con un diseño atractivo y tecnología punta".

El lema elegido por Sharp España comparte el "For life" europeo. Su objetivo es facilitar la vida de todas las personas "en cualquier gama de producto". Hofmann también avanzó que los primeros productos en el mercado español se verán este mismo mes de julio, e insistió en la cita de la IFA como gran punto de partida y entrada en el mercado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts