La prevención de riesgos laborales cada vez preocupa más a los empresarios

También se abordó la necesidad de asumir nuevos retos, entre ellos, mejorar la concienciación acerca de la importancia de la vida laboral saludable.

22/06/2017

Con más de 70 profesionales inscritos, el pasado 15 de junio se celebró el 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales organizado por AICA y Alcobendas HUB, y con el patrocinio de ASISA. El encuentro sirvió como foro de debate para expertos y profesionales de todas las ramas de ...

Con más de 70 profesionales inscritos, el pasado 15 de junio se celebró el 7º Encuentro Empresarial de Prevención de Riesgos Laborales organizado por AICA y Alcobendas HUB, y con el patrocinio de ASISA. El encuentro sirvió como foro de debate para expertos y profesionales de todas las ramas de la prevención de riesgos laborales y contó con la intervención del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, UGT, CCOO, CEIM, Alstom, Telepizza, Grupo ERGOS y ATIP. Como conclusiones principales del encuentro destacan la importancia que ha tenido para el sector la realización, con la colaboración de todos los agentes sociales, del V Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid o la colaboración necesaria entre todos los componentes de la empresa para obtener resultados beneficiosos en la coordinación de las actividades empresariales. También se ha hablado de asumir nuevos retos, entre ellos, mejorar la concienciación acerca de la importancia de la vida laboral saludable. Asimismo, en las diferentes ponencias se pusieron de manifiesto la importancia de la unión entre la Administración Pública, los agentes sociales y las empresas, con el objetivo de conducir políticas y legislación hacia un marco lo más satisfactorio posible pensando en la seguridad y el bienestar de los trabajadores.

En la inauguración del acto, Javier Beitia, presidente de AICA, recalcó el compromiso de las empresas y sus empleados. Por su parte, Pedro Vicente Alepuz, director del Departamento de Divulgación y Formación del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), afirmó que este encuentro "contribuye a la mejora de la cultura preventiva". Por último, Ángel Jurado, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), habló sobre la importancia de tratar el V Plan Director de PRL de la Comunidad de Madrid y enunció que es un plan bastante apegado a la realidad de la comunidad. Cabe destacar que la empresa B+Safe, del Grupo Almas Industries (propietario de la patente DOC) ha realizado, por segundo año, una demostración de una RCP (reanimación cardiopulmonar) básica, y del funcionamiento de un desfibrilador. Según han destacado en este taller teórico-práctico, la cardioprotección en la empresa debe integrarse de forma sistemática en la política de Prevención de Riesgos Laborales de las compañías. De hecho, una rápida actuación ayudaría a salvar vidas, ya que el uso del desfibrilador aumenta hasta un 90% las posibilidades de sobrevivir si se aplica antes de los cinco primeros minutos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts