La recogida de residuos eléctricos y electrónicos aumentó en Córdoba en 2016

Las recogidas se realizaron en los 29 puntos limpios que la empresa de residuos de Córdoba gestiona en toda la provincia y en el Complejo Medioambiental de Montalbán.

21/06/2017

European Recycling Platform España (ERP España) y EPREMASA, empresa provincial de residuos y medioambiente de la Diputación de Córdoba, recogieron 324 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el año 2016. Esta cifra supone un aumento del 93% respecto a 2015, cuando se recogieron 168 toneladas de ...

European Recycling Platform España (ERP España) y EPREMASA, empresa provincial de residuos y medioambiente de la Diputación de Córdoba, recogieron 324 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante el año 2016. Esta cifra supone un aumento del 93% respecto a 2015, cuando se recogieron 168 toneladas de RAEE. Asimismo, el acumulado anual en los tres últimos años también arroja una evolución muy positiva, ya que de las 77 toneladas recogidas en 2014 se pasó a 168 en 2015 y a 324 el año pasado. En este sentido, la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, destacó que "la importancia de las inversiones realizadas en la mejora de los puntos limpios de la provincia, lo que se ha traducido en un aumento exponencial de la recuperación de RAEE".

 

Las recogidas se realizaron en los 29 puntos limpios que EPREMASA gestiona en toda la provincia y en el Complejo Medioambiental de Montalbán. En este último punto se recogió un mayor número de toneladas de RAEE en 2016, en total 54. La siguiente instalación por número de toneladas de RAEE recogidas fue el punto limpio de Pozoblanco (33 toneladas), seguido de La Carlota, con 25 toneladas. Por fracciones de recogida, en el año 2016 EPREMASA y ERP recogieron 22 toneladas de GAE (gran aparato electrodoméstico), 95 t de la fracción frío, 134 t de televisores y monitores y 46 de la fracción "otros" (pequeños aparatos electrodomésticos, entre otros RAEE).

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts