Javier Cervera, director financiero y económico de LG Electronics España, nuevo presidente de la Fundación Ecotic

Cervera asume la máxima representación de uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

21/06/2017

Javier Cervera, director financiero y económico de LG Electronics España, acaba de ser nombrado presidente de la Fundación Ecotic, a la que están adheridas más de 600 empresas del sector. De esta forma, y tras la última reunión del Patronato, Javier Cervera asume la máxima representación de uno de los ...

Javier Cervera, director financiero y económico de LG Electronics España, acaba de ser nombrado presidente de la Fundación Ecotic, a la que están adheridas más de 600 empresas del sector. De esta forma, y tras la última reunión del Patronato, Javier Cervera asume la máxima representación de uno de los principales Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en España. Tras este nombramiento, Javier Cervera afronta el reto de transformación que la nueva regulación de residuos impone a los productores y distribuidores de material eléctrico y electrónico. Además, continuará con la política de cumplimiento de los objetivos de reciclaje fijados por la Administración e impulsará la comunicación de las actividades propias de la Fundación. Entre ellas, la involucración y sensibilización de todos los actores de la cadena de compra de aparatos eléctricos y electrónicos, desde fabricantes hasta usuarios, pasando por distribuidores y vendedores. Finalmente, se encargará de liderar los programas de concienciación ciudadana en la necesidad de mejorar el reciclaje y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos.

Javier Cervera es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense, cuenta con estudios de posgrado en International MBA por ESCP Europe (Madrid, Oxford y París) y es PDG por el IESE (Campus de Madrid). Desde el año 2009, Javier se unió a LG Electronics España para hacerse cargo de la dirección económica y financiera.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts