El grupo ADMEA muestra la estrategia para España que tiene para sus marcas

Desde 1994, el grupo ADMEA diseña, fabrica y comercializa televisores, dispositivos de audio y vídeo, teléfonos y electrodomésticos, en todo el mundo. Su objetivo es crecer en España con todas sus marcas: Schneider, Thomson, Radiola, Schaub Lorenz y Oxygen Audio.

15/06/2017

En su showroom de 130 metros cuadrados en Madrid, el grupo ADMEA reunió este miércoles a la prensa especializada para mostrar la estrategia para España que tiene para sus marcas. Philippe Samuel, presidente y director general del grupo ADMEA, vino a nuestro país para explicarla junto con François Scoliège, responsable ...

En su showroom de 130 metros cuadrados en Madrid, el grupo ADMEA reunió este miércoles a la prensa especializada para mostrar la estrategia para España que tiene para sus marcas. Philippe Samuel, presidente y director general del grupo ADMEA, vino a nuestro país para explicarla junto con François Scoliège, responsable de Exportación, y Belén Seijo, directora comercial. En primer lugar, comentaron que ADMEA es un grupo que inicialmente se dedicaba a la importación y a la exportación, pero siempre en Gama Marrón y Gama Blanca. Después, cambió su estrategia y modelo económico y empezó a comprar marcas y a desarrollar producto desde el año 2000. Las claves de su éxito son una gran presencia en la distribución, un portfolio de marcas de gran notoriedad –Schneider, Radiola, Thomson, Oxygen Audio, Schaub Lorenz–, una integración vertical –gestión interna de la externalización, del control de calidad y del servicio posventa–, un posicionamiento internacional estratégico de un distribuidor igual a una marca e igual a un territorio y el desarrollo del producto –desde el análisis de necesidades al lanzamiento de gamas de productos–.

Scoliège precisó que en el grupo son 130 personas y que facturan unos 130 millones. "Hemos crecido un 30%, tras la adquisición de Schneider, en 2015", apuntó. Igualmente, hizo hincapié en que es muy trascendental para ellos el I+D. "El mercado necesita algo más y es importante para entrar en la distribución el tener algo distinto", dijo. Ahora, sus productos son de Gama Marrón y Gama Blanca. Pronto tendrán Gama Gris, con ordenadores "portátiles sencillos" de Schneider. Añadió que cuidan mucho la calidad en la producción y en la postventa, habiendo un servicio propio en España de esta última. "Es una diferenciación con otros importadores. La calidad hace durar en el tiempo", aseguró. Hay asimismo una filial dedicada al control y a la calidad. Por otro lado, el grupo ADMEA ha puesto en marcha su propio certificado para que cada fábrica que trabaja con él la tenga y garantice que, por ejemplo, no hay explotación infantil ni lleva a cabo malas prácticas en lo que a medio ambiente se refiere.

Los tres responsables hicieron un pequeño resumen de la evolución de las distintas marcas y de sus principales valores. De Schneider, alabaron su PAE vintage, que se presentará en la próxima edición de la IFA, su Gama Blanca y su Gama Marrón. Dejaron claro que quieren potenciar esta firma y crear emoción con ella. En el showroom, estaban presentes sus llamativos televisores de color, como el rojo pasión. Anunciaron que integrarán Smart TV e incidieron en que han visto interés por Schneider. "Thomson continuará con telefonía y con PAE", prosiguieron. Manifestaron que esta marca se caracteriza por su alma tecnológica. Radiola será una "marca táctica, con golpes y precios bajos, con promociones", que se usará en cualquier categoría. La idea con Schaub Lorenz es que siga en Europa. Con los altavoces Oxygen Audio se ocupa un nicho de mercado, con previsión de que crezca. Profundizaron en lo que consideran dos productos-estrella del portfolio Thomson. El primero es un teléfono móvil en forma de medallón, que se puede poner también en el cinturón gracias a un adaptador, para personas mayores. Se pueden configurar dos teléfonos para llamar con teclas de acceso directo e incorpora una tecla SOS que emite cinco llamadas de emergencia y una localización, a través de "GPS mejorado con SIM". Es resistente al agua y compatible con audífonos. Además, se puede definir una zona y que, si el usuario se sale de ella, lo avise a los cuidadores. Este dispositivo lo trabajan actualmente Gaes y La Tienda en Casa. Declararon que los operadores están muy interesados en el proyecto.

Samuel se encargó de hablar del robot de cocina conectado de Thomson, desarrollado a partir de las necesidades de los clientes en cuanto a contenido y sencillez de uso. "Hemos preparado recetas para este robot. Viene con él un libro con 100 recetas y en una app específica ofrecemos 250. Cada semana, se irán añadiendo recetas. Trabajaremos con un chef en España. Se puede tomar la información a través de la app o de un blog, en el que hay que registrarse. En este blog, pondremos a disposición vídeos y recetas", expuso. Pretenden que se convierta en una especie de red social. Para el usuario, todo es "muy fácil", aunque detrás del robot "hay mucha tecnología". Con dicho aparato, se puede hacer la preparación culinaria y la cocción. Ya está en Francia y lo lanzarán en España en septiembre. "La idea es democratizar esta tecnología" con un precio asequible, adelantó. Los usuarios se pueden registrar con diferentes perfiles, como el de vegano o el de sin gluten. Habrá una segunda generación de app, que se lanzará en octubre, que estará dirigida a todos los aparatos de preparación culinaria de Thomson, aunque no estén conectados. "La idea es acompañar al consumidor", reflexionaron. Otro producto en el que confían es en un radiador conectado. Estos productos conectados "renuevan la imagen de Thomson".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts