Recyclia promueve el 1º Congreso Nacional de Reciclaje de Residuos Electrónicos

El encuentro, organizado junto al resto de sistemas colectivos que operan en España, tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Antequera.

14/06/2017

La plataforma medioambiental Recyclia promueve el 1º Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, un encuentro nacional sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se celebra en España. El evento está organizado, conjuntamente, por todos los sistemas colectivos dedicados a esta actividad y se celebrará los días ...

La plataforma medioambiental Recyclia promueve el 1º Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE, un encuentro nacional sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que se celebra en España. El evento está organizado, conjuntamente, por todos los sistemas colectivos dedicados a esta actividad y se celebrará los días 22 y 23 de junio en Antequera (Málaga), reuniendo a representantes de la Administración y el sector del reciclaje electrónico y la eficiencia energética. En este congreo se analizarán, entre otros aspectos, el papel que juegan los diferentes agentes en la gestión de aparatos electrónicos en desuso, así como los retos para cumplir los objetivos de recogida que establece la normativa de 2015.

Además de Recyclia, a través de sus fundaciones Ecoasimelec, Ecofimática y Ecolum, impulsan el encuentro Ambilamp, Ecolec, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP, todos ellos integrados en OfiRaee, la plataforma informática que coordina a estos sistemas colectivos de gestión de residuos electrónicos, con la Administración autonómica, los entes locales y los puntos limpios. Asimismo, durante el congreso se van a celebrar distintas mesas redondas en las que se abordarán temas como la responsabilidad de los productores y distribuidores de aparatos, las herramientas de control para una correcta gestión y financiación del reciclaje de estos residuos o la colaboración entre los sistemas colectivos y las administraciones autonómicas y locales. El 1º Congreso Nacional de Reciclaje de RAEE cuenta, además, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Antequera y RAEE Andalucía.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts