El mercado de hardware de impresión crece un 1,2% en el primer trimestre

El aumento ha estado motivado, sobre todo, porque tanto el segmento láser como el de inyección de tinta han impulsado las ventas.

13/06/2017

Según datos de IDC, el mercado mundial de periféricos de impresión ha logrado un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior, con más de 23,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2017. Un aumento que ha estado motivado, fundamentalmente, porque tanto el segmento láser como el de ...

Según datos de IDC, el mercado mundial de periféricos de impresión ha logrado un crecimiento del 1,2% respecto al año anterior, con más de 23,4 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2017. Un aumento que ha estado motivado, fundamentalmente, porque tanto el segmento láser como el de inyección de tinta impulsaron las ventas, con subidas del 2,1% y del 2,2%, respectivamente. Asimismo, los datos del informe publicado por la consultora señalan que cuatro de las cinco compañías de este nicho de mercado han experimentado un crecimiento anual, con Epson a la cabeza, que registró el mayor crecimiento con un 5,6%, seguido de HP Inc. (3,0%), y Canon y Brother, con un 0,6% cada uno.

Por otro lado, cabe destacar que los dispositivos de inyección de tinta de color, con un volumen de impresión de 1 a 10 ppm registraron un crecimiento anual del 89,2%. Un aumento significativo impulsado por el crecimiento registrado en los ocho mercados regionales de IDC, que varían del 50,5% al 248,6%. Epson ha continuado su crecimiento en el segmento de inyección de tinta gracias a la mayor adopción de sus modelos de la serie de cinco L, introducido en el mercado hace dos trimestres. Por su parte, HP Inc. disfrutó de un crecimiento del 3,0% anual con un rendimiento particularmente fuerte en China, donde la expansión de sus canales le ha permitido atraer la demanda de nuevos negocios en expansión en el segmento de pymes.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts