Candy Group logra un año de récord

Tras un crecimiento en ventas del 12,5% en 2015, la compañía italiana cierra 2016 con unos ingresos de 1.035 millones de euros y relanza su plan industrial.

13/06/2017

Candy Group ha cerrado un balance financiero superando el umbral histórico del billón de euros, a 31 de diciembre de 2016. Además de unos ingresos totales de 1.035 millones de euros, un incremento del 10% en comparación con un EBIT de 4,7% en 2015 y ascendiendo a más de 48 millones de euros. ...

Candy Group ha cerrado un balance financiero superando el umbral histórico del billón de euros, a 31 de diciembre de 2016. Además de unos ingresos totales de 1.035 millones de euros, un incremento del 10% en comparación con un EBIT de 4,7% en 2015 y ascendiendo a más de 48 millones de euros. Por todo ello, Candy Group ha mostrado un crecimiento significativo en la cuota de mercado en Europa, en el que, en comparación a 2015, según GFK, supuso un aumento del valor de cuota de mercado de un 20%, convirtiéndose en el Grupo que más creció entre los competidores del mercado de electrodomésticos. En este sentido, el éxito de la compañía italiana se debe a su estrategia en la propuesta de negocio y de tener presencia en diferentes mercados. Para ello ha utilizado tanto líneas de producto estratégicas como marcas (Candy, Hoover y Rosières entre otras), con el fin de captar diferentes preferencias entre los consumidores y mercados. De esta manera cuenta con cuatro sectores estratégicos que representan el núcleo de la oferta de Candy Group: Lavado, Encastre, Pequeño Aparato Electrodoméstico y Frío.

 

Asimismo, Candy Group ha reforzado su presencia en el mercado chino recientemente, a través de un acuerdo firmado el pasado marzo con Meiling, uno de los líderes en fabricación y distribución de electrodomésticos en China. Este proyecto conjunto tiene un doble objetivo: reforzar el posicionamiento en el mercado de lavadoras, con el fin de vender cuatro millones de unidades en China durante los próximos tres años, y lanzar una estrategia de cooperación en el sector de frío en Europa. Por otro lado, el Plan Industrial de Candy Group para 2017-2019 espera inversiones de 105 millones de euros, que tratarán de revitalizar la innovación y crecimiento del Grupo, con el fin de conseguir unos ingresos consolidados de dos billones de euros en los próximos cinco años.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts