Tres de cada 10 hombres españoles se encargan habitualmente de poner la lavadora

Samsung ha puesto en marcha la campaña #YaNoHayExcusas para fomentar el reparto igualitario en las tareas domésticas.

09/06/2017

Un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung analiza los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles y ha puesto de manifiesto que en siete de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. La presentación de este estudio, y de otras curiosidades, ...

Un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung analiza los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles y ha puesto de manifiesto que en siete de cada 10 hogares españoles, la mujer es la que pone siempre la lavadora. La presentación de este estudio, y de otras curiosidades, tuvo lugar ayer en Madrid, con la participación de Esther Alonso, Senior Marketing Manager de Digital Appliances de Samsung, Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung, y Paco Hortigüela ​Martos, Corporate Marketing Director, acompañados por los televisivos Hugo Silva, actor, y la presentadora Nieves Álvarez, protagonistas de la nueva campaña de Samsung Addwash #YaNoHayExcusas. Así, los datos revelan que el 75% de los hogares españoles pone la lavadora entre 2 y 5 veces a la semana. Sin embargo, solo 3 de cada 10 hombres se encargan habitualmente de hacer la colada. Entre los que nunca se acercan al detergente y al suavizante, los motivos esgrimidos más habituales son que no saben cómo se pone la lavadora (49 %), no tienen tiempo (13 %), se encargan de otras tareas domésticas (8 %), les cuesta organizar la ropa (8 %) o temen estropear alguna prenda (6 %). Unos porcentajes que, afortunadamente, empiezan a cambiar entre los jóvenes. De hecho, en la franja de edad de entre 18 y 34 años, un 35 % de los hombres pone la lavadora habitualmente, más cerca del 48% de mujeres jóvenes que se encarga siempre.

Por ello, coincidiendo con la presentación de este estudio, Samsung ha lanzado la campaña #YaNoHayExcusas ligada a su gama AddWash. El objetivo es derribar barreras y abrir una nueva puerta al reparto igualitario de las tareas domésticas en los hogares. Gracias a las capacidades de la lavadora Samsung AddWash, como la puerta extra para añadir nuevas prendas, aunque se haya iniciado el ciclo de lavado, la posibilidad de lavar en agua fría con excelentes resultados o programar cómodamente el ciclo con Smart Control, hacer la colada es una tarea más fácil. Por otro lado, Samsung ha desarrollado la app "Equal HouseWork" para facilitar el reparto de tareas en el hogar. Al descargarse la app, y para que funcione, ambos miembros de la pareja, permite ver las estadísticas y frecuencia de uso de cada uno para garantizar que poner la lavadora no recaiga siempre en la misma persona. Por cada descarga de la aplicación, Samsung recaudará un euro para RAIS Fundacion, que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle. "La app Equal HouseWork refleja el compromiso social de Samsung con los hogares para que el reparto de las tareas domésticas sea igualitario. Gracias a los avances introducidos en las lavadoras Samsung AddWash, #YaNoHayExcusas para quienes nunca hacen la colada escudándose en que desconocen qué programa utilizar o no tienen tiempo", declaró Esther Alonso.

Respecto a la gama Samsung AddWash, cabe señalar que, gracias a la puerta extra ubicada en la parte superior de la puerta principal, la lavadora Samsung AddWash permite incluir cualquier prenda de ropa que se haya olvidado al poner la colada y añadir suavizante extra, en cualquier momento del ciclo de lavado. Asimismo, garantiza una colada limpia en el menor tiempo posible y con los mejores resultados gracias a la tecnología Super Speed, que acorta el ciclo de lavado a tan solo 59 minutos. Mientras que la revolucionaria tecnología de burbujas EcoBubbleTM disuelve el detergente antes de entrar al tambor y permite lavar en frío con la misma eficacia que en agua caliente. Tras la llegada a España de Samsung AddWash, en la actualidad esta gama de lavado incluye hasta diez modelos diferentes que se ajustan a las necesidades de cada consumidor. Entre ellos destacan las lavadoras Samsung AddWash de gran capacidad (de 9 y 12 kg), la lava-secadora AddWash de 8 kg / 6 kg, y un modelo Slim diseñado para los hogares con menor espacio.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts