Xiaomi y Apple, empatados en la primera posición en el mercado de wearables

Según datos de IDC, el mercado ha aumentado un 18% durante el primer trimestre del presente año.

08/06/2017

El mercado de dispositivos portátiles en todo el mundo mantiene su trayectoria ascendente durante el primer trimestre de 2017, con Xiaomi y Apple a la cabeza, ya que ambas empresas han experimentado un crecimiento de dos y tres dígitos. Así, según IDC, se ha producido un envío total de 24,7 ...

El mercado de dispositivos portátiles en todo el mundo mantiene su trayectoria ascendente durante el primer trimestre de 2017, con Xiaomi y Apple a la cabeza, ya que ambas empresas han experimentado un crecimiento de dos y tres dígitos. Así, según IDC, se ha producido un envío total de 24,7 millones de dispositivos portátiles durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un incremento del 18%. "Fitbit se encuentra en medio de una transformación en los gustos de los usuarios, que están evolucionando de las bandas a relojes y otros productos. Esto ha permitido a Xiaomi acelerar la penetración de sus dispositivos de bajo coste en el mercado de China, mientras que Apple lo ha aprovechado parar mejorar su posición como proveedor líder de relojes inteligentes en todo el mundo", ha señalado Ramón Llamas, gerente de investigación de wearables de IDC. Xiaomi comenzó en 2017 coliderando el mercado de wearables junto con Apple. Más del 96% de su volumen de envíos, principalmente pulseras, se mantuvo dentro de China. Por su parte, Apple vio una demanda sostenida de sus relojes a lo largo de casi dos trimestres, después de que las versiones de la Serie 1 y la Serie 2 se lanzaran al mercado, y registró el segundo mayor crecimiento anual entre las empresas líderes.

Por su parte, después de haber liderado el mercado de dispositivos portátiles durante varios años, Fitbit se encuentra en el tercer lugar en este 2017. Sin embargo, la compañía cree que existe mercado para sus dispositivos, por lo que ha presentado al mercado su nuevo producto Alta HR, que continua la popularidad de su brazalete Charge 2 y su reloj Blaze. Por ello, se espera que las adquisiciones de Coin, Pebbe y Vector ayuden a la compañía a conseguir su primer reloj inteligente. En otro orden, Samsung lideró el crecimiento, año tras año, lo que casi le permitió doblar el volumen de sus wearables desde hace un año. Con ello, la diversificación de sus productos está varios pasos por delante de su reloj inteligente.

Finalmente, el cambio de Garmin de wearables básicos a inteligentes ha continuado a lo largo de este primer trimestre de 2017. La clave de esta situación es la incorporacón de sus relojes inteligentes  Fenix y ​​Vivo, dirigidos a atletas urbanos y ciudadanos aficionados al campo y al aire libre, ya que cuentan con aplicaciones de terceros que van más allá de la salud y la forma física. La introducción del Fenix ​​5 ha permitido que este reloj, de un tamaño más pequeño, resulte atractvio y más accesible al público.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts