El 36,5% de los españoles busca productos en internet aunque no quiera comprar nada

Los dispositivos tecnológicos son los artículos más deseados por los hombres, mientras que las mujeres prefieren buscar artículos de ropa y calzado.

06/06/2017

Buscar productos en internet se ha convertido en un pasatiempo. De hecho, según un estudio de idealo.es, el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en internet todos los días aunque no tenga intención de comprar nada. Además, el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de ...

Buscar productos en internet se ha convertido en un pasatiempo. De hecho, según un estudio de idealo.es, el 36,5% de los españoles busca información sobre productos en internet todos los días aunque no tenga intención de comprar nada. Además, el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, revela que casi la mitad de los españoles (un 44,6%) se entretiene buscando información sobre productos en internet todas las semanas, mientras que tan solo el 9,2% lo hace dos veces al mes. Por lo que respecta a los productos por categorías, los dispositivos tecnológicos son los artículos más demandados por los españoles (43,2%). En segundo lugar se encuentran los artículos de ropa y calzado (27,9%), seguidos de los productos de cuidado personal y belleza (10,7%).
 
Unas categorías de productos que varían dependiendo de quién lo busque. Así, los productos más buscados por los hombres son los dispositivos tecnológicos, ya que el 61,3% de los españoles prefiere buscar información sobre este tipo de artículos online, antes que sobre ropa y calzado (16,7%), o sobre productos de cuidado personal (4,1%). Por lo que respecta a las mujeres, un 42,5% investiga sobre ropa y calzado, mientras que sólo el 19,5% busca dispositivos tecnológicos. Los productos de cuidado personal y belleza también gozan de éxito entre el público femenino (19,3%). Por eso, como apunta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, para los nuevos consumidores de hoy en día, "aquellos que buscan productos en internet aunque no tengan intención de comprar nada en ese momento, buscar productos online es un pasatiempo que hace de forma rutinaria".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts