HP recuerda la importancia de ofrecer una impresión sostenible

La firma mantiene un modelo de reciclaje de ciclo cerrado a través de la reutilización de plásticos reciclados como botellas, perchas y cartuchos.

06/06/2017

Con motivo de la celebración, ayer lunes, del Día del Medioambiente, HP recuerda la importancia del reciclado en el área de consumibles para impresión. La compañía está desarrollando diversos programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados. Un compromiso que ha posibilitado que, en la ...

Con motivo de la celebración, ayer lunes, del Día del Medioambiente, HP recuerda la importancia del reciclado en el área de consumibles para impresión. La compañía está desarrollando diversos programas e iniciativas que fomentan el reciclaje y la fabricación usando plásticos reciclados. Un  compromiso que ha posibilitado que, en la actualidad, el 100% de los cartuchos de tóner estén compuestos por material reciclado y el 80% de los de tinta. Una conciencia sostenible de HP enfocada a reducir su impacto medioambiental y estimular a los clientes a que también se hagan partícipes de ese compromiso. De hecho, esta conciencia sostenible de HP data desde 1987, donde la compañía ya ha recuperado y reciclado más de 1,5 millones de toneladas de productos. Asimismo, cabe señalar que el proceso de reciclaje de "ciclo cerrado" de HP para los cartuchos de tinta fue el primero de su género en el sector, basado en la reutilización de plástico reciclado de cartuchos retornados, así como de botellas y perchas de plástico reciclado para la creación de cartuchos de tinta originales HP.

Por otro lado, el programa HP Planet Partner, creado hace más de 25 años, fue el primero en ofrecer a los clientes un sistema sencillo y gratuito para la devolución y el reciclaje de sus cartuchos de tóner HP LaserJet originales. Desde entonces, este programa se ha ampliado y ha ido incluyendo cartuchos de tinta originales HP. Hoy en día está disponible en más de 60 países y territorios de todo el mundo. A través del programa Planet Partner, HP garantiza que jamás rellenará ni revenderá cartuchos de impresión, ni los desechará en vertederos. De igual manera, HP se compromete a reducir el impacto medioambiental en cada una de las fases de desarrollo de un producto. Este enfoque se centra en la conservación de los recursos durante el desarrollo, la fabricación y el uso posterior del producto, al tiempo que genera más oportunidades de reciclaje. El programa de HP Diseño para el medioambiente (DfE), garantiza que los cartuchos de impresión HP se diseñan pensando en el medioambiente desde su fase inicial.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts