El PAE cocina se hace fuerte en el canal online

El PAE es uno de los segmentos del electrohogar que mejor ha resistido los años de crisis, y en concreto el PAE cocina cuenta con una serie de puntos fuertes que incentivan su compra.

05/06/2017

El Pequeño Aparato Electrodoméstico volvió a crecer en el año 2016, y se mantiene como uno de los subsectores que obtienen mejores resultados, hasta alcanzar un valor de 957 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,92%. Todo un éxito que le catapulta a la categoría de ser ...

El Pequeño Aparato Electrodoméstico volvió a crecer en el año 2016, y se mantiene como uno de los subsectores que obtienen mejores resultados, hasta alcanzar un valor de 957 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,92%. Todo un éxito que le catapulta a la categoría de ser el segmento que más creció el pasado ejercicio. Si ya en los años de la crisis consiguió resistir como pocos, ahora que soplan vientos mejores para el consumo, resulta ser una de las categorías que mejor funciona. Si nos fijamos en los canales en los que más se vendió, tanto en unidades como en valor, los hipermercados se llevan la primera posición, seguidos por los asociados, los independientes y las cadenas. Las ventas online cada vez ocupan una cuota de mercado mayor que alcanza el 15% en valor y el 11% en unidades. De hecho, según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, en 2016 el porcentaje de consumidores encuestados que compraron PAE por medio de internet fue del 38%, produciéndose un crecimiento notable con respecto al 2015, año en el que ese porcentaje fue del 29%. El PAE ocupa el segundo lugar en electrohogar con respecto a compras online, sólo por detrás de los productos tecnológicos e informáticos.

Si nos fijamos ahora en los datos ofrecidos por GFK, con respecto a la evolución de las ventas en los diferentes canales, podemos decir que durante 2016 las ventas de PAE se mantuvieron en los hipermercados, crecieron un 5,5% en asociados, cayeron un -3,4% y un -4,5% en independientes y cadenas respectivamente, y aumentaron un espectacular 37% en el canal online. Podemos concluir que, de todo nuestro sector, el que ha encontrado un hueco más importante dentro de las ventas por internet ha sido, sin duda, el PAE. Dentro de la multitud de productos que configuran el PAE cocina, desde hervidoras, barbacoas, básculas de cocina, licuadoras, tostadoras o las ya imprescindibles máquinas de café espresso, destaca una categoría que ha sufrido una importante evolución en los últimos años, que son los preparadores de alimentos.

Se trata de una categoría que incluye los robots de cocina, que según los datos ofrecidos por GFK, ha alcanzado los 93 millones de euros en 2016, experimentando un crecimiento del 0,6% en unidades y del 1,1% en valor, tras haber protagonizado un salto espectacular en 2015, año en el que creció un 7,9% en unidades y un 11,4% en valor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts