Electrodométicos    Nuevas Tecnologías    Comunicados   

el-pae-cocina-se-hac

El PAE es uno de los segmentos del electrohogar que mejor ha resistido los años de crisis, y en concreto el PAE cocina cuenta con una serie de puntos fuertes que incentivan su compra.

El Pequeño Aparato Electrodoméstico volvió a crecer en el año 2016, y se mantiene como uno de los subsectores que obtienen mejores resultados, hasta alcanzar un valor de 957 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,92%. Todo un éxito que le catapulta a la categoría de ser el segmento que más creció el pasado ejercicio. Si ya en los años de la crisis consiguió resistir como pocos, ahora que soplan vientos mejores para el consumo, resulta ser una de las categorías que mejor funciona. Si nos fijamos en los canales en los que más se vendió, tanto en unidades como en valor, los hipermercados se llevan la primera posición, seguidos por los asociados, los independientes y las cadenas. Las ventas online cada vez ocupan una cuota de mercado mayor que alcanza el 15% en valor y el 11% en unidades. De hecho, según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, en 2016 el porcentaje de consumidores encuestados que compraron PAE por medio de internet fue del 38%, produciéndose un crecimiento notable con respecto al 2015, año en el que ese porcentaje fue del 29%. El PAE ocupa el segundo lugar en electrohogar con respecto a compras online, sólo por detrás de los productos tecnológicos e informáticos.

Seguir leyendo...
publicidad
Copyright © 2017 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com.