TP-Link supera los 29 millones de euros en España en 2016

La compañía aprovechó la presentación de estos datos para dar a conocer

02/06/2017

TP-Link anunció los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2016, un año en el que el fabricante ha experimentado muchos cambios, en un evento en el que participaron Álvaro Ausin, Distribution Business Sales Director at TP-Link Iberia, Daniel Cabello Paniagua, Lead Technical Support Engineer at TP-Link Iberia, y Montse ...

TP-Link anunció los resultados de la compañía correspondientes al ejercicio 2016, un año en el que el fabricante ha experimentado muchos cambios, en un evento en el que participaron Álvaro Ausin, Distribution Business Sales Director at TP-Link Iberia, Daniel Cabello Paniagua, Lead Technical Support Engineer at TP-Link Iberia, y Montse González Romero, Marketing&PR Manager de TP-Link Iberia. El primero de esos cambios producidos tenía lugar en el primer trimestre del año, con la promoción de Kevin Wang como vicepresidente para Europa Occidental. Por otro lado, antes de que entrara el verano, TP-Link evolucionaba su portfolio más allá de la tecnología inalámbrica y lanzaba al mercado dispositivos de smart home, smartphones y accesorios smart. Poco después, la compañía acometía una profunda transformación de su imagen de marca, con el objetivo de alinearla con el estilo de vida conectado de los consumidores.

Con este escenario, Álvaro Ausin, Distribution Business Sales Director at TP-Link Iberia, señaló el crecimiento que la compañía, que se traduce por un volumen de ventas de 2.100 millones de dólares, a nivel global, mientras que en España la firma ha conseguido sobrepasar la cifra de los 29,5 millones de euros en 2016. De hecho, en los seis años que lleva operando la compañía en nuestro país ha conseguido posicionarse como la marca de referencia en el mercado SOHO de networking en Iberia, con casi 1,5 millón de dispositivos vendidos (según las cifras de 2016). Por otro lado, a nivel corporativo, TP-Link sigue avanzado posiciones en este mercado en España, con el rediseño de su Partner Program, que incorpora mayores ventajas y un equipo interno focalizado en su desarrollo. "Hemos conseguido crear una ventanilla de servicios, en la que nuestros partners pueden conocer y recibir formación certificada de cada una de nuestras soluciones, así como probar productos, lo que les ayuda a comprender mejor los detalles de cada uno. Además, ponemos a su disposición una plataforma de información, con una gran cantidad de recursos y de materiales técnicos, de marketing… que les ayude a impulsar su negocio", destacó Álvaro Ausin. El objetivo en el corto y medio plazo es ganar más adeptos con el fin de conseguir una mayor capilaridad en el sector corporate, un nicho en el que la compañía ha logrado incrementar la facturación de la marca en un 43%.

Asimismo, durante la presentación, Daniel Cabello Paniagua, Lead Technical Support Engineer at TP-Link Iberia, habló del lanzamiento de Deco M5, el primer sistema wifi para el hogar, más completo y seguro del mercado. Se trata de una solución de conectividad de red que ofrece cobertura inalámbrica y una seguridad total a través de TP-Link HomeCare. Además, incluye protección antimalware y antivirus de Trend Micro, por lo que se ha convertido en el sistema wifi doméstico más seguro del mercado. Equipado con TP-Link HomeCare, los sistemas Deco M5 ofrece protección malware y exploit de Trend Micro, junto con un cortafuegos SPI, control de acceso de dispositivo y control remoto seguro de la red desde la aplicación para móviles TP-Link Deco. Con esto se garantiza que la red doméstica esté siempre a salvo. La protección de seguridad de la red salvaguarda todos los dispositivos del hogar frente a hackers y de los ataques de malware, mientras que los patrones de seguridad ofrecen la tranquilidad de que toda la familia está protegida frente a las últimas amenazas. Por otro lado, al estar dotados de un procesador de cuatro núcleos, los sistemas Deco M5 despliegan la última tecnología de red para cubrir toda la casa del usuario. El sistema de banda dual AC1300 puede ofrecer velocidades de 400 Mbps en la banda de los 2,4GHz y de 867GHz en la banda de 5GHz, al tiempo que soporta streaming de datos MU-MIMO. Con más unidades, el Sistema Deco M5 puede fácilmente escalar para dar respuesta a estancias incluso más amplias.

Finalmente, se presentó la ampliación de su visión del Smart Home centralizado e inteligente. Una nueva gama de dispositivos para este sector que responde a las necesidades de los usuarios que se inician y de los que ya son pioneros en la automatización del hogar. Un concepto de Smart home que se ha cimentado sobre la idea de disponer dispositivos intuitivos para cada habitación. TP-Link lleva las soluciones de Smart Home a este dispositivo personal con Kasa, una aplicación que permite a los usuarios controlar todos sus productos Smart Home en cualquier momento y en cualquier lugar. Así como el router AC1900 con pantalla táctil, SR20, que combina en un mismo dispositivo un router wifi avanzado y un hub rápido y fácil de utilizar. Éste controla y permite la comunicación entre todos los productos Smart Home de TP-Link, así como con los dispositivos Z-Wave y ZigBee a través de un smartphone, tableta o la pantalla táctil del router. Por otro lado, la cámara Wi-Fi HD Pan/Tilt con visión nocturna, NC450, que ofrece a los propietarios acceso y control en tiempo real, incluso cuando están fuera de casa, a través de la aplicación tpCamera. También se presentó la línea de bombillas LED Wi-Fi inteligentes, que proporciona el control completo de la luz del hogar. LB100 y LB110 ofrecen control sobre todo el sistema de iluminación del hogar. Todos los modelos incluyen configuración, Encendido/Apagado, programación y compatibilidad con Amazon Alexa. LB100 y LB110 permiten regular la intensidad de la luz LED para satisfacer las necesidades del usuario. Finalmente, en el mercado de conectividad el extensor de red Wi-Fi AC750 con enchufe inteligente, RE270K. Con 433 Mbps en la banda de 5Ghz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, el dispositivo se conecta a cualquier router para ampliar el alcance de una red inalámbrica en hasta 733 Mbps en el estándar Wi-Fi 802.11ac, mientras que el puerto Gigabit Ethernet ayuda a configurar dispositivos cableados en más estancias del hogar.

 

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts