Epson impulsa un informe sobre las emisiones de CO2, coordinado por la Fundación Empresa & Clima

El informe muestra, entre otros aspectos, que en 2015 las emisiones de CO2 sujetas a la Directiva Europea en España crecieron un 7,6%.

02/06/2017

Epson ha patrocinado el "Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo (Año 2015)", elaborado por el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, y coordinado por la Fundación Empresa y Clima. Las principales conclusiones del informe han sido presentadas en dos eventos celebrados en ...

Epson ha patrocinado el "Informe de la situación de las emisiones de CO2 en el mundo (Año 2015)", elaborado por el economista y consultor medioambiental Arturo de las Heras, y coordinado por la Fundación Empresa y Clima. Las principales conclusiones del informe han sido presentadas en dos eventos celebrados en Barcelona y Madrid para exponer una visión de la situación medioambiental del país, en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero, haciendo una comparativa con la situación europea y mundial. Como evidencia el informe, las emisiones en el mundo se han moderado significativamente, aunque no se ha llegado a un punto de inflexión. En Europa, tanto en emisiones totales como en emisiones sujetas a la Directiva, la tendencia sigue hacia una disminución progresiva. Las emisiones europeas sujetas a Directiva en el año 2015 se mantuvieron estables respecto a 2014 con 1.800 millones de toneladas de CO2. En paralelo,  las cifras reflejan también un descenso de las emisiones totales en Europa en el año 2014 con un 23% acumulado desde el 1990.
 
Por lo que respecta a España destaca el aumento en 2014 y 2015 de las emisiones, tanto totales como en las sujetas a la Directiva, como consecuencia del aumento en la generación eléctrica de carbón. Todo ello debido la reactivación económica junto a la priorización estatal de la generación con carbón y un año con escasez de lluvias. Así, durante 2015 se verificaron en España más de 141 millones de toneladas de CO2, (130 en 2014) siendo la generación eléctrica a partir de carbón, con un aumento de 22,1%, el sector que más emisiones generó. En 2015 las emisiones de CO2 sujetas a la Directiva Europea de Comercio de Emisiones (Directiva 2003/87/CE) crecieron un 7,6% frente al 7,2% del año anterior. Según Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, por octavo año consecutivo "este informe es una iniciativa que no hubiera sido posible sin la participación de los patrocinadores, entre ellos Epson, a los que les agradecemos un año más su colaboración y su compromiso en la lucha contra el cambio climático". Por su parte Ernest Quingles, CEO de Epson Francia, España y Portugal y vicepresidente Business Sales Epson Europe, explicó que "en Epson estamos comprometidos con el impulso de tecnologías y modelos de crecimiento respetuosos con el medioambiente. Por ello, hemos establecido nuestra Visión 2050, a través de la cual queremos ser capaces de reducir un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos y servicios en el año 2050".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts