Los notebooks y las tabletas desmontables impulsarán el crecimiento del mercado de dispositivos personales en 2019

La demanda de ordenadores de escritorio continuará disminuyendo a medida que los consumidores se decanten por otras plataformas.

01/06/2017

Según International Data Corporation (IDC), se prevé un decrecimiento de la gama de dispositivos informáticos personales (PCDs), formado por los PCs tradicionales (una combinación de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) y tabletas. Por ello, del total de 435,0 millones de unidades vendidas en 2016 se pasará a ...

Según International Data Corporation (IDC), se prevé un decrecimiento de la gama de dispositivos informáticos personales (PCDs), formado por los PCs tradicionales (una combinación de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo) y tabletas. Por ello, del total de 435,0 millones de unidades vendidas en 2016 se pasará a los 405,2 millones de unidades al final del período pronosticado de 2021. A pesar de ello, se espera que el mercado de PCD vuelva a la senda del crecimiento en 2019, aunque de una manera más marginal. Dirigido por una modesta recuperación en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia / Pacífico en el primer trimestre de 2017, el mercado de los PC tradicionales registró su primer trimestre de crecimiento positivo desde el primer trimestre del año 2012. A pesar de la mejora, el crecimiento permanece por debajo del 1% y con mucho "viento en contra". Tanto es así que IDC espera que los envíos de PC tradicionales sigan teniendo una disminución de forma paulatina hasta ese momento de la recuperación, cuyo crecimiento positivo se reanudará en 2019. Además, el volumen de ordenadores de escritorio continuará disminuyendo a medida que los consumidores se decanten por otras plataformas, mientras que el volumen de los portátiles crecerá lentamente, impulsado por el mercado comercial y un movimiento constante hacia dispositivos ultradelgados y portátiles convertibles.

"La búsqueda constante de diseños delgados y convertibles, así como el aumento del gasto comercial está ayudando a estabilizar los envíos globales de PC tradicionales", dijo Loren Loverde, vicepresidente de Worldwide Rastreador Dispositivo de Computación Personal de IDC y de Predicción Tracker. Por lo que respecta a la categoría de las tabletas, la expectativa se mantiene pues se espera que las tabletas desmontables continúen teniendo un fuerte crecimiento. Sin embargo, el mercado está siendo más débil de lo esperado, sobre todo, el pasado 2016, por lo que IDC redujo su pronóstico global debido a los bruscos decrecimientos mantenidos en Estados Unidos y Asia / Pacífico (excluyendo Japón). "Las ventas de tabletas desmontables no han cumplido nuestras expectativas y como resultado hemos reducido las proyecciones de volumen", destacó Ryan Reith, vicepresidente del programa con el perseguidor del dispositivo Worldwide Quarterly móvil de IDC.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts