TP Link ayuda a optimizar la velocidad de conexión a Internet en casa

Según la industria, el usuario puede llegar a perder el 65% de la velocidad contratada debido a la colocación del router, los obstáculos que encuentra la señal en su trayecto o por el dispositivo en sí.

30/05/2017

La digitalización de las actividades de ocio ha convertido al hogar en un centro de entretenimiento digital. Tanto es así que, se estima, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), del pasado diciembre, que un 76,1% de los hogares tenían una conexión de ...

La digitalización de las actividades de ocio ha convertido al hogar en un centro de entretenimiento digital. Tanto es así que, se estima, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), del pasado diciembre, que un 76,1% de los hogares tenían una conexión de banda ancha fija y de éstos, un 36,2% declararon tener fibra óptica, trece puntos más que un año antes. Sin embargo, aunque la conexión de banda ancha es algo habitual, en ocasiones, el router de acceso instalado por defecto por el ISP es incapaz de ofrecer la calidad de servicio y la velocidad contratada. Por ello, según la industria, el usuario puede llegar a perder el 65% de la velocidad contratada, por razones como la colocación del router, por los obstáculos que encuentra la señal en su trayecto o por el dispositivo en sí.

En este sentido, un estudio realizado por TP-Link señala que el 93% de los usuarios españoles estarían dispuestos a cambiar el router estándar que le instala el proveedor de servicio para disfrutar de mayor velocidad. Actualmente, existen en el mercado alternativas tecnológicas que proporcionan una excelente experiencia de usuario, por lo que la elección dependerá de sus necesidades y del presupuesto del que disponga. De ahí que sea importante tener en cuenta un dispositivo que incluya las últimas tecnologías. El Smart Connect, de Tp Link, asigna de manera automática a cada dispositivo la mejor de las bandas sobre las que funciona el router para una red balanceada, la tecnología MU-MIMO 4×4, que permite al router alcanzar cuatro veces más eficiencia, comunicándose con hasta cuatro dispositivos a la vez. Por otro lado, Range Booster es una nueva tecnología que aumenta la sensibilidad de la señal del router, ayudando a que los dispositivos más alejados o con señal más débil, se conecten.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts