FAEL anuncia una leve mejoría en las ventas de electrodomésticos en abril

El sector espera que se produzca un aumento de las ventas de un 5% respecto al año anterior y un aumento del 15% en relación al pasado trimestre durante la campaña primavera/verano.

26/05/2017

El último estudio llevado a cabo por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), destaca que, durante el pasado mes de abril, para el 65% de los comercios del Sector Electro encuestados, las ventas han sido positivas aunque de forma muy leve. Se trata de un ...

El último estudio llevado a cabo por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), destaca que, durante el pasado mes de abril, para el 65% de los comercios del Sector Electro encuestados, las ventas han sido positivas aunque de forma muy leve. Se trata de un leve repunte que sigue afectado por factores que impiden un incremento de las ventas, entre ellas, la menor renta disponible por parte de los consumidores, la gran competencia de formatos comerciales o la climatología, trasladándose por parte del 45% de las pymes encuestadas, la continuidad de la crisis como razón principal. En este sentido, como medida para incentivar las ventas por parte del sector, un 60% de las empresas de distribución electro han afirmado haber puesto en marcha alguna actuación para incrementar las ventas, tales como promociones y/o descuentos.

Por otra parte, los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Índice de Confianza de los Consumidores (ICC) crece 15,7 puntos respecto al mes de abril del año anterior, con un crecimiento en término absolutos para la valoración de las expectativas y la situación actual en 16,1 puntos. Así, en relación a marzo, el ICC aumenta un 0,07 en términos absolutos, lo que se traduce en un 7%, entretanto la tasa interanual sube un 17,3% en comparación al mismo mes en 2016. Todo ello indica ser optimista para los próximos meses. Asimismo, y al igual que ha ocurrido en en años anteriores, con la llegada del buen tiempo se inician proyectos y reformas en los hogares, y se sustituyen equipos obsoletos por otros nuevos. Esto genera un aumento en las ventas de electrodomésticos y otros equipamientos del hogar, por lo que se espera, con optimismo, obtener resultados positivos durante la presente campaña Primavera-Verano. De hecho, el objetivo es que se produzca un aumento de las ventas de un 5% respecto al año anterior y un 15% en relación al pasado trimestre. Finalmente, FAES señala que, según traslada el sector, la puesta en marcha de un Plan Renove de electrodomésticos parece ser la medida más adecuada para reactivar el sector electro, ya que el 95% ha manifestado la necesidad de un Plan Renove para mejorar la situación actual de los comercios de distribución de electrodomésticos y equipamiento del hogar.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts