Samsung participa con el proyecto "Asignatura Empatía" en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar

Desarrollado junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, este proyecto utiliza la tecnología de realidad virtual para implicar a los alumnos en la resolución de los conflictos.

25/05/2017

Samsung ha anunciado su participación en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, que se está celebrando, los días 24, 25 y 26 de mayo, en el Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara). La compañía presentará, ante la comunidad educativa, su proyecto "Asignatura Empatía", desarrollado en colaboración con el Ministerio de ...

Samsung ha anunciado su participación en el I Congreso Estatal de Convivencia Escolar, que se está celebrando, los días 24, 25 y 26 de mayo, en el Parador Nacional de Sigüenza (Guadalajara). La compañía presentará, ante la comunidad educativa, su proyecto "Asignatura Empatía", desarrollado en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que promueve un uso positivo de la tecnología entre los estudiantes para luchar contra el acoso escolar en las aulas. Bajo el lema "La fuerza de la Educación", este congreso pretende ser una oportunidad para el análisis y difusión de experiencias educativas que mejoran las relaciones interpersonales y la interacción en el ámbito escolar. Por ello, Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España, ofrecerá una ponencia sobre el proyecto "Asignatura Empatía" que está desarrollando junto al MECD, en el marco de un convenio de colaboración para la prevención del acoso escolar a través de un uso positivo e inteligente de la tecnología. "El objetivo del proyecto Asignatura Empatía es concienciar sobre el problema del acoso escolar y contribuir a su erradicación en las aulas, implicando a los alumnos en la resolución del problema y devolviendo a la tecnología el papel social que le corresponde como herramienta de comunicación, entretenimiento y educación", declara Francisco Hortigüela.

La primera iniciativa ha sido la producción de un vídeo de realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying entre adolescentes en un centro educativo y su resolución por los propios alumnos. De esta manera, se aprovecha la capacidad inmersiva de la realidad virtual para implicar a los espectadores. El video #Bye bye bullying está realizado siguiendo códigos de comunicación afines a los alumnos del siglo XXI, integrando el mundo real y digital.

 
 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts