The Frame, de Samsung, el televisor que fusiona arte y tecnología

The Frame está actualmente disponible en dos modelos, de 55” y 65”, y está equipado con la nueva “conexión casi invisible” (cable óptico transparente) y el montaje en pared “No Gap” de Samsung.

24/05/2017

Casa Decor fue el escenario elegido ayer por Samsung para presentar su televisor The Frame, una fusión de arte y tecnología. Desarrollado en colaboración con el diseñador Yves Behar, el nuevo televisor de Samsung permite mostrar piezas artísticas cuando está apagado como si fuese un cuadro. La presentación corrió a ...

Casa Decor fue el escenario elegido ayer por Samsung para presentar su televisor The Frame, una fusión de arte y tecnología. Desarrollado en colaboración con el diseñador Yves Behar, el nuevo televisor de Samsung permite mostrar piezas artísticas cuando está apagado como si fuese un cuadro. La presentación corrió a cargo de Nacho Monge, Marketing Manager de AV de Samsung España, quien destacó que "The Frame embellece cualquier espacio en el que se ubique, ya sea el salón, una habitación o una sala de reunión, adaptándose al estilo de vida de los usuarios con una armónica fusión de tecnología y diseño". Este televisor nace con el concepto "Lifestyle TV" de la compañía para llevar a los hogares la última innovación en tecnología de imagen. Por ello, The Frame permite dar un nuevo uso al televisor incluso cuando está apagado, mostrando distintas piezas artísticas como si fuese un cuadro colgado en la pared. Ganador de un premio Best of Innovation en CES 2017, The Frame ha sido concebido y desarrollado con un enfoque artístico cuyo propósito es mejorar cualquier estancia o entorno de visionado, adaptándose al estilo de vida de cada hogar. Así, en el modo Art, los usuarios pueden elegir entre más de 100 piezas artísticas, incluyendo temas de paisajes, arquitectura, fauna, acción o dibujo. También cabe la posibilidad de mostrar fotos personales, ya que las composiciones se pueden personalizar y añadir filtros de color, todo ello a través de una app que maneja el usuario desde su dispositivo móvil.

The Frame incluye, además, importantes innovaciones técnicas, digitales y de contenido. Es la primera pantalla, con calidad de imagen UHD, basada en sensores que se adapta al entorno a lo largo del día gracias a las capacidades de detección automática de luz y presencia. Para garantizar un uso energético eficiente, los sensores detectan el movimiento en la habitación y apagan la pantalla si no hay nadie. Si alguien se aproxima, desde cualquier ángulo, lo detectan y se enciende el televisor. Estos sensores también detectan la iluminación que haya en la estancia y varían la luz de fondo de la pantalla ajustando el color y brillo del contenido para que la pieza artística sea lo más real posible. Por otro lado, el marco físico de The Frame es personalizable, disponible en color Wengué, Beige y Blanco, y la transición visual desde el modo Art al formato 16:9 en el modo televisor destaca por su fluidez.

 

 

 

 

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts