Samsung equipa a tres colegios españoles con impresoras 3D

La iniciativa forma parte de su alianza con MakerBot y se apoya en la red de 1.300 aulas inteligentes y 65 academias digitales de Samsung en toda Europa.

23/05/2017

Como parte de su programa de competencias digitales Samsung Smart School, Samsung ha equipado a tres colegios públicos españoles, ubicados en Madrid, Segovia y Zaragoza, con impresoras 3D, para que los estudiantes puedan programar y crear sus propios prototipos. Esta iniciativa parte de la alianza de Samsung y MakerBot, empresa ...

Como parte de su programa de competencias digitales Samsung Smart School, Samsung ha equipado a tres colegios públicos españoles, ubicados en Madrid, Segovia y Zaragoza, con impresoras 3D, para que los estudiantes puedan programar y crear sus propios prototipos. Esta iniciativa parte de la alianza de Samsung y MakerBot, empresa de impresión 3D de escritorio, que llevará las impresoras 3D a las aulas de toda Europa para inspirar a una nueva generación de innovadores. "Los programas de aulas inteligentes y academias digitales de Samsung nacieron en respuesta a la carencia de competencias y a los altos niveles de desempleo que existía entre los jóvenes en el año 2013. Por ello, Samsung respaldó la Gran Coalición para el Empleo Digital de la Comisión Europea con la promesa de contratar a 400.000 jóvenes de toda Europa para 2019", ha señalado Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Ciudadanía Corporativa de Samsung España.

En este sentido, Samsung y MakerBot están equipando a escuelas, facultades y museos de toda Europa con impresoras 3D para que los estudiantes, de cualquier nivel educativo, puedan experimentar el ciclo completo de diseño y fabricación. Las clases de diseño y programación se combinan con la impresión 3D para inspirar en los estudiantes una nueva forma de desarrollar las ideas e innovar. Además, con MakerBot, los profesores y estudiantes tienen acceso a un completo conjunto de soluciones y servicios que les permiten afrontar problemas reales. España es uno de los países europeos a los que primero llegará el proyecto a lo largo de este año, junto a Alemania, Italia, Reino Unido y Suecia. El proyecto de impresión 3D se apoya en la red de 1.300 aulas inteligentes y 65 academias digitales de Samsung. "Nuestra alianza con MakerBot dará soporte a una red de `Lighthouse Schools´ (centros de excelencia para el aprendizaje digital en toda Europa) para enseñar las destrezas tecnológicas y animar al diseño y la fabricación", añade Francisco Hortigüela. Por su parte, Andreas Langfeld, director general de MakerBot EMEA, ha destacado que "Samsung y MakerBot comparten la misma visión de desarrollar nuevas tecnologías que ayuden a preparar a los estudiantes para los trabajos del futuro. La impresión 3D puede ayudar a enseñar muchas de las habilidades del siglo XXI que los empleadores están buscando, así como aplicar el conocimiento al mundo real".

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts