En 2023 se enviarán 10 millones de unidades de paneles de TV AMOLED

La mayoría de las marcas de televisión reconocen que AMOLED TV será más competitiva en el mercado de la televisión premium, que es menos sensible a los precios que el mercado de televisores de gama alta.

22/05/2017

Los fabricantes de paneles están cada vez más orientados al mercado de TV premium, de ahí que se prevea que los envíos de paneles de diodos electroluminosos orgánicos (AMOLED) superen los 10 millones de unidades en 2023. Así se desprende de un análisis realizado por IHS Markit que apunta que ...

Los fabricantes de paneles están cada vez más orientados al mercado de TV premium, de ahí que se prevea que los envíos de paneles de diodos electroluminosos orgánicos (AMOLED) superen los 10 millones de unidades en 2023. Así se desprende de un análisis realizado por IHS Markit que apunta que este mercado va a tener una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de un 42% a partir de este año 2017. También se apunta a que los fabricantes de este tipo de paneles están aumentando continuamente el panel de TV AMOLED con una calidad de imagen y una figura diferenciadas, con una serie de productos que están dirigidos al mercado de TV premium. Sin embargo, el alto costo de fabricación del panel de TV AMOLED seguirá siendo un obstáculo para que se produzca un crecimiento mayor, de acuerdo al análisis de IHS Markit. "LG Display es el único proveedor de paneles de TV AMOLED que aumenta continuamente sus envíos de paneles de UHD, mientras planea aminorar la producción en masa de un panel de TV AMOLED HD en 2017", señala Jerry Kang, analista de IHS Markit.

De acuerdo con el Informe Technology & Market AMOLED de gran tamaño, desarrollado por IHS Markit, la mayoría de los fabricantes de paneles AMOLED están tratando de desarrollar un proceso de inyección de tinta AMOLED, visto como una forma viable para reducir los costos de fabricación. Sin embargo, se enfrentan a desafíos con los materiales emisores solubles utilizados en el proceso, por lo que se trata de productos de bajo rendimiento. "Los fabricantes de paneles ahora se están asociando con unos pocos proveedores de equipos y materiales para desarrollar y optimizar el proceso de inyección de tinta AMOLED, con el objetivo de producir en masa paneles de TV AMOLED utilizando esencialmente una impresora de inyección de tinta para 2019", dijo Kang.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts