Galaxy S8+, el "monstruo" que ofrece de todo

Presentadas el pasado 29 de marzo, en abril se pusieron a la venta las dos variantes del nuevo flagship de Samsung, los Galaxy S8 y S8+. La diferencia entre ambos terminales reside en la pantalla, de 5,8 pulgadas en el S8, y de 6,2 en el S8+. Nosotros hemos probado la versión Plus del S8 y éstas son nuestras impresiones.

19/05/2017

Teníamos muchas expectativas con el nuevo terminal de tope de gama de Samsung. Nosotros hemos podido probar durante unos días el S8+ para conocer las bondades y desventajas del nuevo terminal de la marca surcoreana. En el PDF adjunto podréis leer nuestro análisis en profundidad de todos y cada uno de ...

Teníamos muchas expectativas con el nuevo terminal de tope de gama de Samsung. Nosotros hemos podido probar durante unos días el S8+ para conocer las bondades y desventajas del nuevo terminal de la marca surcoreana. En el PDF adjunto podréis leer nuestro análisis en profundidad de todos y cada uno de los aspectos más relevantes del terminal.

El modelo adopta los bordes curvos del S7 Edge aunque menos pronunciados, un frontal minimalista en el que desaparece (literalmente; no se ve por ninguna parte) el ostentoso botón home de la parte inferior y en el cual domina la pantalla (hasta el 84% de la superficie), y una trasera elegante, con un acabado perfecto y de la que no sobresale el objetivo de la cámara. Así, estos nuevos flagship de Samsung han conquistado el mercado, sobre todo, porque la compañía surcoreana ha sabido partir de los diseños precedentes para estilizar más el terminal, y dotarlo de una elegancia extrema. El lateral queda rodeado por un marco metálico en el cual los botones sobresalen lo justo para pasar desapercibidos pero hacer notar lo suficiente su presencia para encontrarlos si los buscamos, ya sea con el tacto o mediante la vista.

Por lo que respecta a la pantalla, la de los terminales de la gama Galaxy S, la del S8+ (una Super AMOLED de 6,2") está a la altura. Su formato es 2:1, el cual permite una mejor visualización de los contenidos que se están haciendo últimamente para su disfrute en dispositivos personales por parte de productoras como Netflix o Amazon, pero también con los contenidos un poco más antiguos. Además, el fondo de pantalla en el always on es un fondo activo, es decir, incorpora una animación, lo cual lo hace todavía más atractivo a la vista.

Mientras que en el apartado de cámaras, extraña que Samsung no haya incluido en el S8 ni en el S8+ un objetivo doble, que tan de moda está hoy en día y que sí han hecho algunos de sus competidores, como LG con el G6. Pero al contrario de lo que podríamos pensar no constituye una carencia para el S8+, puesto que la óptica, el sensor y el software son excelentes en este terminal. La aplicación de cámara que viene instalada por defecto es suficientemente buena para cualquier usuario final, incluyendo, por ejemplo, efectos similares a los de Snapchat (los famosos morros y orejas de perro, entre otros animales), pero cualquier aficionado que requiera un mayor control de los aspectos de la fotografía se sentirá sin duda defraudado, ya que no posibilita el control de la sensibilidad ISO, siendo lo más sofisticado que podemos hacer el elegir el tamaño de la imagen, y activar o desactivar el modo HDR (si no lo ponemos en automático). Asimismo, entre las funcionalidades que ofrece se encuentra la integración con Bixby, el asistente de inteligencia artificial incorporado en el software del terminal (y del que hablaré en profundidad más adelante), de forma que podremos llevar a cabo una operativa avanzada como, por ejemplo, el reconocimiento de productos para ir a buscarlos en las tiendas online.
 

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts