La tecnología Powerline, la nueva posibilidad para las redes domésticas

Esta tecnología lleva la señal de Internet por toda la casa utilizando el cableado eléctrico ya instalado, convirtiendo cada enchufe en una toma de internet.

18/05/2017

En pocos años se ha avanzado del ruidoso y lento módem, al silencio y la fluidez de las actuales soluciones que ayudan a generar redes domésticas partiendo de conexiones ADSL o de fibra óptica. Además, según el último informe sobre "La Sociedad de la Información en España", elaborado por la Fundación ...

En pocos años se ha avanzado del ruidoso y lento módem, al silencio y la fluidez de las actuales soluciones que ayudan a generar redes domésticas partiendo de conexiones ADSL o de fibra óptica. Además, según el último informe sobre "La Sociedad de la Información en España", elaborado por la Fundación Telefónica, el pasado año, 3.600 millones de personas se suscribieron a la banda ancha móvil en el mundo. Para estos usuarios de la era digital, los modernos puentes wifi o la tecnología PLC-Powerline se erigen como soluciones capaces de dar salida a todo el potencial y velocidad que ofrece actualmente internet. Asimismo, debido a las distintas variables que se dan en los hogares, el  router en ocasiones no es capaz de hacer llegar de forma conveniente la señal de Internet a todos los rincones de la casa. Por ello, la tecnología PLC-Powerline lleva la señal de Internet por toda la casa utilizando el cableado eléctrico ya instalado, convirtiendo cada enchufe en una toma de internet.

En este sentido, la tecnología PLC-Powerline de devolo se concreta en sus adaptadores dLAN, que permiten crear una red doméstica de manera sencilla, rápida y segura para tener conexión tanto por cable como por wifi, en cualquier punto. Los adaptadores dLAN atraviesan paredes gruesas y grandes distancias sin problemas aprovechando la red eléctrica de la casa. Igualmente, devolo ha desarrollado y presentado su primer puente wifi, GigaGate, que garantiza una experiencia multimedia sin interrupciones con una velocidad de transferencia constante y elevada. Cuando el ordenador portátil, el televisor Smart TV y la consola funcionan simultáneamente, la red doméstica debe proporcionar el máximo rendimiento. Por ello, GigaGate de devolo transmite toda la potencia de su conexión hasta el lugar preciso donde se quiera utilizar, con una velocidad de transferencia de hasta 2 Gbps.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts