Las pulseras de fitness detienen su crecimiento en el primer trimestre del año

Por su parte, Apple ha ayudado a los smartwatches a crecer un 25%.

17/05/2017

Los envíos de pulseras, en su mayoría pulseras de fitness, cayeron un 7% anualmente hasta alcanzar poco más de nueve millones de unidades en el primer trimestre de 2017, en lo que supone el primer descenso de la categoría. Los principales proveedores, Fitbit y Xiaomi, vieron caer sus envíos en ...

Los envíos de pulseras, en su mayoría pulseras de fitness, cayeron un 7% anualmente hasta alcanzar poco más de nueve millones de unidades en el primer trimestre de 2017, en lo que supone el primer descenso de la categoría. Los principales proveedores, Fitbit y Xiaomi, vieron caer sus envíos en todo el mundo, incluso en sus países de origen, debido, sobre todo, al cambio de tendencia que se ha producido cuando los usuarios han cambiado estos dispositivos por smartwatches, que cuentan con mayor funcionalidad. Tanto es así que los envíos de smartwatch aumentaron un 25% hasta alcanzar una cifra superior a los seis millones de unidades. Ahora, esta categoría representa cerca del 40% del mercado, con un crecimiento impulsado, en gran medida, por el reloj de Apple, con su revitalizado enfoque.

A pesar de su elevado precio, el reloj de Apple ha logrado situarse en el primer lugar de la categoría en el primer trimestre de 2017, con 3,8 millones de unidades vendidas en todo el mundo y un crecimiento del 77%. "La resistencia al agua, la transmisión de música Bluetooth y el GPS incorporado se están volviendo más relevantes, ya que los corredores y otros usuarios renuncian a la mayoría de funciones de un teléfono inteligente", señaló Jason Low, analista de Canalys. "Lo que distingue a Apple Watch es un renovado enfoque en el fitness, gracias a su co-branding con Nike, lo que está ayudando a apoyar este movimiento. Además, la disponibilidad de una amplia gama de accesorios significa que Apple Watch apela a los consumidores expertos en tecnología, con gusto por la moda".

El éxito de Apple se produjo a costa de Fitbit, que sufrió una caída del 30% en su portfolio, vendiendo solo 2,9 millones de unidades. Para el analista de Canalys Research, Mo Jia, incluso para vendedores como Xiaomi, "las nuevas bandas de fitness deben mostrar mejoras tangibles en la experiencia del usuario, con diseños elegantes y larga duración de la batería, si quieren impulsar actualizaciones y fomentar nuevas compras". Asimismo, los expertos señalan que la importancia de los smartwatches seguirá creciendo a medida que mejore la adherencia en el usuario, debido a los mejores sensores y la duración de la batería. "Hardware a un lado, las mejoras en la interfaz de usuario y un creciente ecosistema de aplicaciones y servicios jugarán un papel fundamental en mantener el pulso de esta categoría relativamente nueva", dijo Low.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts