Brita consigue una facturación total de 469 millones de euros en 2016

Los pilares de esta empresa familiar son la innovación tecnológica y de producto, la expansión internacional y su compromiso con la responsabilidad social corporativa.

10/05/2017

El pasado año ha sido un 2016 provechoso para Brita. La compañía ha registrado un sólido crecimiento en su facturación, desarrolló trece nuevos productos, estableció una filial en Turquía y una sede regional para Asia en Hong Kong, adquirió O Original (el proveedor de dispensadores de agua líder en el ...

El pasado año ha sido un 2016 provechoso para Brita. La compañía ha registrado un sólido crecimiento en su facturación, desarrolló trece nuevos productos, estableció una filial en Turquía y una sede regional para Asia en Hong Kong, adquirió O Original (el proveedor de dispensadores de agua líder en el Benelux), y contrató a cerca de 200 trabajadores. Así, la facturación de Grupo Brita alcanzó, en 2016, un total de 469 millones de euros en sus 25 filiales nacionales e internacionales e instalaciones operativas, cuatro plantas de producción y distribuidores en 66 países en los cinco continentes. Cabe señalar que, el 83% del volumen total de ventas, se generó fuera de Alemania, de donde es originaria la empresa. Asimismo, los productos de Brita Consumer, para consumidores privados, generaron 343 millones de euros, el 73% de la facturación del Grupo, en los tres mercados más importantes en este segmento para la compañía, como son China, el Reino Unido y Alemania. Por su parte, el segmento de Brita Professional, que ofrece soluciones de filtrado para el sector hotelero y para el negocio de máquinas expendedoras, así como dispensadores de agua conectados a la red de tuberías para oficinas, colegios, hospitales y restaurantes, registró unas ventas por valor de 126 millones de euros.

Por otro lado, cabe destacar que, todos los años, Brita invierte el 5% de su facturación en I+D. En la actualidad, más de 100 empleados trabajan en esta sección. Tanto es así que, el "laboratorio de innovación" de la compañía, desarrolló trece productos para su comercialización en 2016, incluida la nueva generación de filtros Maxtra+, una nueva botella portátil con filtro (Brita fill&go Active), el grifo Yource Pro Extra, que dispensa agua sin gas, con gas o hirviendo con solo pulsar un botón, y la serie Purity C Steam, para hornos convencionales y hornos de vapor pequeños y medianos.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts