Lenovo amplía su compromiso con el código abierto

La firma ha presentado una nueva versión de Open Platform en el Red Hat Summit 2017, además de inaugurar un Centro Innovador de Tecnología en la nube.

05/05/2017

Con el objetivo de expandir su compromiso con las comunidades de código abierto y el desarrollo de soluciones específicas para el sector Telco, Lenovo ha anunciado, en el Red Hat Summit 2017, una nueva versión de su plataforma de código abierto, Open Platform @ Lenovo (OP@L), y la apertura de ...

Con el objetivo de expandir su compromiso con las comunidades de código abierto y el desarrollo de soluciones específicas para el sector Telco, Lenovo ha anunciado, en el Red Hat Summit 2017, una nueva versión de su plataforma de código abierto, Open Platform @ Lenovo (OP@L), y la apertura de un centro avanzado de tecnología en la nube. De esta manera, la compañía se compromete a continuar desarrollando soluciones integradas que proporcionan la base para contenido móvil, las redes 5G y las cargas de trabajo del Internet de las Cosas (IoT). Asmismo, ha reforzado su compromiso de ayudar a los clientes de este sector a construir centros de datos de próxima generación, utilizando tecnologías de código abierto, para atender la creciente demanda de arquitecturas ágiles, rentables y flexibles. Así, durante el pasado Red Hat Summit 2016, Lenovo dio a conocer la última versión de su infraestructura basada en OP@L OCP, impulsada por el software stack de Red Hat, para Network Function Virtualization (NFV). Aprovechando OP@L, Lenovo planea avanzar las arquitecturas NFV abiertas que pueden ser personalizadas y altamente seguras, para satisfacer las necesidades de los actuales proveedores de servicios.

Por otro lado, señalar que la compñaía ha inaugurado su avanzado Centro de Tecnología Cloud ubicado en su campus de Morrisville, NC. El centro está enfocado en el desarrollo de soluciones de vanguardia en las áreas de gestión híbrida de la nube, ofertas OpenStack y almacenamiento definido por software. El nuevo centro está conformado por ingenieros de todo el mundo y se centra en aportaciones de código abierto de diversas comunidades.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts