HP lidera el mercado mundial de PC´s y crece en España un 5% respecto al año anterior

En la categoría de portátiles, la compañía crece un 8,1% y consigue el 29,7% del mercado español durante el primer trimestre del año.

03/05/2017

HP ha recuperado el primer lugar, a nivel mundial, en el mercado de PCs en el primer trimestre del año. Así, según los datos preliminares de la consultora IDC, la compañía ha logrado una cuota del 21,7 % y ha crecido en todas las regiones por encima del mercado. Asimismo, ...

HP ha recuperado el primer lugar, a nivel mundial, en el mercado de PCs en el primer trimestre del año. Así, según los datos preliminares de la consultora IDC, la compañía ha logrado una cuota del 21,7 % y ha crecido en todas las regiones por encima del mercado. Asimismo, ocupa el primer lugar del mercado en España con una cuota del 31,4% a la que ha contribuido el crecimiento interanual del 5% que ha experimentado la compañía en el primer trimestre del año y que contrasta con el -2,8% registrado por el mercado total. Con estos resultados, HP consolida su liderazgo en el mercado español y continúa siendo la opción preferida en el entorno profesional, con una cuota de mercado cercana al 40%. En el área de consumo, cabe destacar el crecimiento de HP en un 13,4 % frente al primer trimestre de 2017, muy por encima del 2,3 % de crecimiento que ha experimentado el mercado total en nuestro país, consiguiendo HP una cuota de mercado del 25,3% en España.

Por categoría de producto, HP cuenta con más de un 35% de cuota durante el primer trimestre del año, gracias al crecimiento de 3,21 puntos porcentuales año a año. Mientras que en la categoría de portátiles, HP se hace con casi el 30% (concretamente un 29,7%) del mercado en el primer trimestre del año, gracias a un crecimiento del 8,1% respecto al mismo período de 2016, y frente a un crecimiento casi plano del mercado de un 0,3 %. "Los resultados del primer trimestre del año han sido muy positivos y nos han permitido volver a recuperar nuestra posición de liderazgo a nivel mundial, así como a liderar un trimestre más el mercado español. Esto es gracias al esfuerzo que estamos realizando en los últimos tiempos por ofrecer la gama más innovadora y variada de PCs del mundo", destacó Pablo Ugarte, director general del área Computing de HP Iberia.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts