Neffos te enseña a sacarle el mejor partido a la cámara de tu smartphone Android

Con las vacaciones a la vuelta de esquina, la firma te propone convertirte, con unos sencillos pasos, en un auténtico fotógrafo.

27/04/2017

Para inmortalizar cualquier momento tan solo es necesario un teléfono móvil, eso sí, que cuente con una cámara acorde a nuestras necesidades, por lo que esta herramienta se ha convertido en uno de los elementos de deseo a la hora de elegir un teléfono móvil. Los fabricantes lo saben, de ...

Para inmortalizar cualquier momento tan solo es necesario un teléfono móvil, eso sí, que cuente con una cámara acorde a nuestras necesidades, por lo que esta herramienta se ha convertido en uno de los elementos de deseo a la hora de elegir un teléfono móvil. Los fabricantes lo saben, de ahí que se esfuercen en ofrecer la que cuenta con más píxeles, mejor resolución, funcionalidades sin límite… Por ello, Neffos, la nueva marca de smartphones de TP-Link, te ayuda a sacar el fotógrafo que llevas dentro, de tal manera que te ofrece una lista de consejos para capturar tus momentos como un verdadero profesional.

- El modo HDR: La función HDR permite aumentar la calidad de la imagen de una forma asombrosa y muy sencilla. El HDR se debe utilizar en escenarios donde haya o mucha luz o muy poca, ya que, en este modo, la cámara captura tres imágenes diferentes con diferentes niveles de luz y las acaba combinando para conseguir un equilibrio lumínico adecuado.

- Enfoque: La gran mayoría de dispositivos Android enfoca de manera automática, pero si queremos darle un toque más profesional, podemos usar el enfoque manual, gracias al cual podemos seleccionar el área que queremos destacar, y adaptarlo a los distintos planos.

- Botones de disparo: Los más recurridos son los reguladores del volumen o, en los más innovadores, a través del lector de huellas de la parte posterior como, por ejemplo, el nuevo Neffos X1. Gracias a estas alternativas, las probabilidades de que la foto salga movida disminuyen considerablemente.

- ¿Fotos en movimiento? Descubre la ráfaga. Gracias a este modo de las cámaras Android es posible capturar (pulsando de forma continuada el botón de disparo) una colección de múltiples planos en milésimas de segundo, para así poder elegir el que más nos guste después.

- El flash: En las fotos a contraluz (cuando el sol está detrás de nosotros) el flash nos ayuda a rellenar las sombras. En el caso de los primeros planos es preferible regular la exposición de la fotografía una vez tomada, que utilizar el flash.

- Panorámicas: Las panorámicas son fotografías que permiten apreciar una mayor parte de realidad que una fotografía normal, lo que transmite al espectador una sensación de inmensidad. Son muy útiles cuando queremos fotografiar un paisaje natural, un skyline o sitios con mucha amplitud. Para sacar la panorámica perfecta, hay que mover el dispositivo hacia izquierda o derecha, intentando mantener la misma altura hasta que termines de girar.

- Modo retrato: Gracias al modo retrato, incluido en la mayoría de dispositivos Android, la cámara automáticamente ajusta la luz y el contraste para que tus primeros planos salgan lo más favorecedores posible.

Si a pesar de seguir estos consejos, tu don para la fotografía pide más de tu teléfono, siempre te quedarán los filtros, esas armas de edición fotográfica que pueden convertir tus fotos en verdaderas obras de arte. Entre ellas, cabe destacar Snapseed, VSCO CAM, Pixlr o Prisma, que se han coronado como las reinas de la edición para dummies.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts