Samsung y Amazon Video ofrecen experiencia de vídeo HDR con el estándar abierto HDR10+

Desde los estudios de cine de Hollywood a los fabricantes mundiales de televisores, HDR10 es el estándar HDR más utilizado en la actualidad.

25/04/2017

Samsung Electronics y Amazon Video han anunciado el lanzamiento de HDR10+, un estándar abierto actualizado que aprovecha los metadatos dinámicos para producir mejores colores y contraste en una amplia gama de televisores. De esta manera, HDR10+ eleva el estándar abierto HDR10 con la incorporación de Dynamic Tone Mapping (mapa de ...

Samsung Electronics y Amazon Video han anunciado el lanzamiento de HDR10+, un estándar abierto actualizado que aprovecha los metadatos dinámicos para producir mejores colores y contraste en una amplia gama de televisores. De esta manera, HDR10+ eleva el estándar abierto HDR10 con la incorporación de Dynamic Tone Mapping (mapa de tonos dinámico). Todos los televisores UHD 2017 de Samsung, incluyendo su nueva categoría de televisores QLED TV, soportan el HDR10+. Los televisores UHD 2016 de Samsung serán compatibles con HDR10+ gracias a una actualización de firmware. "Como tecnología HDR10 avanzada, HDR10+ ofrece una experiencia visual HDR sin precedentes, entre ellas, imágenes vivas, un mejor contraste y colores precisos, con el que el vídeo HDR cobra vida", ha destacado Kyoungwon Lim, vicepresidente de la división Visual Display de Samsung Electronics. Por su parte, Greg Hart, vicepresidente mundial de Amazon Video, señaló que "junto a Samsung podremos ofrecer a nuestros clientes una experiencia visual mejorada en una amplia gama de dispositivos".

 

El lanzamiento de los contenidos en HDR10+ refuerza el liderazgo de Samsung y Amazon Video en el ámbito HDR. Con el paso al HDR10+, Amazon Video es el primer proveedor de servicios de streaming que comienza el desarrollo del estándar para su audiencia. En mayo de 2015, Samsung y Amazon Video llevaron el HDR al mercado utilizando el estándar abierto HDR10, el primero en su campo. Este avance sienta las bases para diversos lanzamientos HDR. Por otro lado, Samsung ha colaborado también con otros líderes de la industria para suministrar la mejor experiencia de visionado de contenido HDR10+, estableciendo un ecosistema HDR10+. Anteriormente, Samsung colaboró con Colorfront para mejorar los flujos de trabajo HDR10+ en la masterización de postproducción creativa mediante la utilización de Transkoder de Colorfront. Samsung ha trabajado también con MulticoreWare para completar la integración del soporte de HDR10+ en el codificador de vídeo de alta eficiencia (HEVC) x265, que está disponible de forma gratuita bajo licencia open source.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts