El 60% de los españoles dedica cuatro horas diarias a comentar programas de televisión con el smartphone

Los usuarios más activos emplean entre cicno y ocho horas interactuando en redes sociales durante la emisión de programas televisivos.

25/04/2017

Los datos de Shootr, la app que resuelve la experiencia de segunda pantalla, han puesto de manifiesto que comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para la nueva generación de españoles. Sobre todo, porque el 87% de los espectadores ...

Los datos de Shootr, la app que resuelve la experiencia de segunda pantalla, han puesto de manifiesto que comentar los programas con otros usuarios es ya un ingrediente imprescindible en el consumo de medios de comunicación para la nueva generación de españoles. Sobre todo, porque el 87% de los espectadores utiliza un segundo dispositivo simultáneamente en su experiencia de consumo de medios. Así, entre los usuarios españoles de Shootr un 60% emplea entre dos y cuatro horas lanzando sus opiniones acerca de los programas de TV que están viendo en ese momento, mientras que los más activos de la plataforma, un 16%, dedican entre cinco y ocho horas a simultanear pantallas. En este sentido, los usuarios de Shootr responden a un perfil mayoritariamente masculino entusiasta de las nuevas tecnologías, el cine, la TV, la música y la actualidad.

Además, el estudio especifica que existen ciertos programas que bien sea por su guion o su montaje se convierten en los favoritos por los espectadores para comentar en redes sociales. En ese grupo encontramos programas como Arucity´s, que generan más de 6000 mensajes semanales en la plataforma, First Dates, que mueve alrededor de 3000 mensajes, o Tu Cara No Me Suena Todavía, con más de 1200 mensajes semanales. Actualmente, los usuarios pueden encontrar en Shootr canales de 47 medios verificados que ofrecen contenido continuo a los usuarios y entre los que encontramos Diario Sport, Diario As, Muy Interesante, Cosmopolitan, Elle, Diez Minutos, Fotogramas, Quo o QMD.
Así como más de 30 programas de radio y TV entre ellos, First Dates, GHVIP, Tu Cara No Me Suena Todavía, Gipsy Kings o La Voz Kids. Por otro lado, también se destaca que los usuarios ya no se conforman con ver un programa de televisión, sino que completan su momento de consumo televisivo comentando en redes sociales. Shootr canaliza este nuevo proceso con una aplicación concebida específicamente como segunda pantalla y que permite al usuario comentar de manera sencilla y en directo sus programas favoritos. Esta aplicación de mensajería social es abierta, permitiendo a todo usuario participar de las conversaciones, además de fácil e intuitiva, ya que la interacción entre usuarios y con los programas es en formato mensajería instantánea. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts