IFA NEXT, una de las mayores novedades para la edición de IFA 2017

Un espacio destinado a la innovación y a las starups y mayor espacio para las marcas son las principales novedades de la feria de Electrónica de Consumo más importante de Europa, que se celebra en Berlín del 1 al 6 de septiembre.  

23/04/2017

Aun quedan unos meses para que se celebre la feria de Electrónica de Consumo más grande de Europa, pero IFA ya está poniendo en marcha sus motores. Y lo ha hecho con su tradicional Press Conference. Este año la ciudad escogida ha sido Lisboa y ha contado con más de ...

Aun quedan unos meses para que se celebre la feria de Electrónica de Consumo más grande de Europa, pero IFA ya está poniendo en marcha sus motores. Y lo ha hecho con su tradicional Press Conference. Este año la ciudad escogida ha sido Lisboa y ha contado con más de 300 periodistas de 15 países distintos. Más que curiosa ha sido la elección de la ubicación de la conferencia, y es que la organización ha elegido el Parking del Hotel Marriott -sí, has leído bien, el parking del hotel- para presentar las novedades de la próxima edición de la feria. Eso sí, lo habían adecuado para albergar a más de 300 asistentes. La estampa era bastante imponente, especialmente por el impresionante videowall que había justo detrás de los conferenciantes.

Anécdotas a parte, al principio de la Conferencia se trataron las cifras de mercado para cerrar hablando de las novedades de IFA 2017. La conferencia se inició con la intervención de Juergen Boyny, Global Director Consumer Electronics de GFK. Durante su presentación comentó que el usuario está todo el día conectado a Internet y eso se ve reflejado en las cifras. ¨El mercado global de IT alcanzó un volumen total en 2016 de 949 billones de dólares. La previsión para 2018 es que crezca hasta los 954 billones de dólares´. Según sus palabras, los mercados con más peso son Estados Unidos, China y Europa.

Los productos con mayor impacto y en consecuencia los más vendidos y los que representan un mayor porcentaje en el mercado IT, son los smartphones. ´Desde que llegaron a nuestras vidas el mercado no ha parado de crecer. El usuario renueva con mucha frecuencia el terminal. Es debido a que nos  permiten hacer tantas cosas con un único dispositivo, llamar, navegar por Internet, hacer fotos,...¨. Las cifras de ventas en unidades también lo muestran. Según datos de GFK en 2016 se vendieron 1.41 billones de unidades de smartphones a nivel mundial. Para 2018 se espera que la cifra se eleve hasta los 1.55 billones de unidades.                                                                           

Muy importante también ha sido la evolución y la penetración de los weareables en el mercado. Según el directivo de GFK, este segmento de mercado alcanzó los 117 millones de unidades vendidas en 2016 y se espera que para este año las ventas sigan aumentando hasta alcanzar un 37% de crecimiento.

Especialmente destacables fueron los datos que ofreció Hans Joaquim Kamp, Charman of Supervisory Boad of GFU sobre el mercado de los televisores a nivel mundial. Aseguró que ´los televisores siguen siendo el mayor segmento de la electrónica de consumo y seguirá creciendo hasta 2020¨. Destacó algunos datos curiosos como que los usuarios preferimos, cada vez más, adquirir televisores de grandes pulgadas. Según sus datos, los actualmente el segmento más vendido es el de las 42 pulgadas, pero esperan que en 2020 se sitúe en las 47 pulgadas.

Explicó además que poco a poco, los televisores UHD se irán apoderando de las ventas del mercado. Actualmente representan en 23% de las ventas. Las expectativas son que para 2020 representen el 52%.

En el turno de Christian Göke, Chief executive Officer de Messe Berlín se habló de lo que veremos en la próxima edición de IFA. Lo primero que destacó es que en la edición de este año habrá más espacio para los expositores. Una de las grandes novedades para IFA 2017 es la creación del IFA NEXT, un espacio exclusivo destinado a la innovación, la investigación y las starups. Además incluirá la convención de Android Droidcon.¨Todo el mundo está conectado, la innovación no cesa día tras día, e IFA también lo hace´, comentaba Göke en la conferencia de prensa. El IFA NEXT estará situado en el Hall 26.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts