Samsung lanza el reto #TecnologíaConPropósito

El objetivo es premiar los proyectos de desarrolladores que ayuden a cambiar el mundo y el ganador recibirá una dotación económica de hasta 100.000 €.

24/04/2017

Samsung anuncia la convocatoria "The Challenge: #TecnologíaConPropósito", un reto dirigido a la comunidad local de desarrolladores españoles con el que quiere premiar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas. El proyecto o proyectos elegidos recibirán un apoyo económico de hasta ...

Samsung anuncia la convocatoria "The Challenge: #TecnologíaConPropósito", un reto dirigido a la comunidad local de desarrolladores españoles con el que quiere premiar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas. El proyecto o proyectos elegidos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 € para el desarrollo de la idea y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung para su difusión mediática. En este sentido, Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España, ha declarado que "en Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas. La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales".

 

Los productos de Samsung tratan de aportar soluciones y herramientas útiles para los usuarios en su día a día. Dentro de su iniciativa #TecnologíaConPropósito, la compañía está yendo un paso más allá explorando las posibilidades de la tecnología para resolver necesidades concretas de determinados colectivos sociales y ayudar así a derribar barreras. Siguiendo esta filosofía, la compañía convoca ahora a los desarrolladores para que presenten proyectos, apps o desarrollos tecnológicos, que tengan también un propósito social. Entre otros temas, los desarrolladores pueden idear posibles soluciones, a través de la tecnología, a problemas como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados. Para participar en este reto, los desarrolladores interesados deberán darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción, con una memoria/dossier que explique en qué consiste el proyecto y qué necesita, el calendario de implementación y los dispositivos en los que funcionaría. El plazo de presentación de proyectos arranca el 1 de mayo y se cerrará el 1 de junio. El resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts