Más de la mitad de los comercios andaluces del sector electro no han tenido ventas positivas

El 83 % de los encuestados afirma no haber cumplido sus expectativas de ventas en este periodo.

20/04/2017

Un estudio elaborado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL) a una muestra de comercios del sector electro andaluz, en el mes de marzo, revela que para el 57 % de los encuestados las ventas durante el primer trimestre de 2017 no han sido positivas. Asimismo, ...

Un estudio elaborado por la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros Equipamientos del Hogar (FAEL) a una muestra de comercios del sector electro andaluz, en el mes de marzo, revela que para el 57 % de los encuestados las ventas durante el primer trimestre de 2017 no han sido positivas. 
Asimismo, un 83% de los encuestados no ha visto cumplidas sus expectativas de ventas durante este periodo, ya que las suponían algo mejores en relación con las del año anterior. En este sentido, tan solo un 17% manifiesta que las ventas de este primer trimestre han sido superiores a las del año anterior, mientras que para el 43 % han sido similares. Finalmente, un 34% ha considerado estas ventas inferiores respecto a las del primer trimestre del año pasado.
 
Haciendo una comparativa entre los tres meses del trimestre, para un 58% de los comercios encuestados el mes de enero ha sido el mejor en cuanto a ventas, mientras que para un 21% febrero ha sido el mes más positivo y para un 15% el mes de marzo. Aún siendo enero el mejor para la mayoría de encuestados, el IPC se ha incrementado de un 1,6%, que fue el índice con el que cerró en 2016, al 3% de enero y febrero de este año. Esto se explica por la subida de los precios de la electricidad y de los carburantes, pero también por la mayor demanda de bienes en Navidad y las rebajas de enero que, en consecuencia, hacen elevar el nivel de precios.
 
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts