El iPhone 6, en el top de la lista de smartphones más vendidos en 2016

Durante el cuarto trimestre de 2016, el nuevo iPhone 7 fue considerado el best seller de los teléfonos inteligentes, seguido del iPhone 7 Plus.

18/04/2017

Según un nuevo informe de la consultora IHS Markit, el iPhone 6 de Apple superó a todos los competidores en 2016, en lo que ha ventas se refiere. Mientras, si se contempla solo el cuarto trimestre, cabe destacar que el nuevo iPhone 7 fue el best seller de 2016, seguido ...

Según un nuevo informe de la consultora IHS Markit, el iPhone 6 de Apple superó a todos los competidores en 2016, en lo que ha ventas se refiere. Mientras, si se contempla solo el cuarto trimestre, cabe destacar que el nuevo iPhone 7 fue el best seller de 2016, seguido del iPhone 7 Plus, tras la investigación llevada a cabo por la división IHS Markit Smartphone Shipment, que registra los datos trimestrales de envío de más de 350 modelos de teléfonos inteligentes. En este sentido, Apple ha vuelto a demostrar, una vez más, que sus nuevos iPhones integran suficientes innovaciones y nuevas características para impulsar las ventas y seguir siendo un referente en el mercado. Asimismo, del informe se desprende que la empresa de la manzana también es capaz de vender dispositivos antiguos durante un periodo prolongado de tiempo. Por ejemplo, al año de su lanzamiento, tanto el iPhone 6s como el 6s Plus estaban entre los modelos más vendidos en 2016.

Por su parte, Samsung Galaxy S7 Edge y S7, quinto y noveno clasificado, respectivamente, son dos dispositivos que han superado a sus predecesores inmediatos, los modelos S6 y S6 Edge. Así, los envíos combinados de S7 y S7 Edge en 2016 fueron 10 millones más elevados que los S6 y S6 Edge en el mismo período. A su vez, la retirada del Note 7 ha dejado a los modelos S7 y S7 Edge, lanzados en marzo de 2016, como los buques insignia de la línea premium de Samsung. Desde entonces, el mercado ha visto una serie de teléfonos inteligentes premium de otras empresas, si bien la capacidad de Samsung para impulsar las ventas de los dispositivos premium más antiguos ha sido impresionante.

El tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes, Huawei, no contaba con modelos en los 10 primeros teléfonos más vendidos en 2016. Al igual que Samsung, Huawei sigue dirigiéndose a múltiples segmentos en cuanto a su horquilla de precios, ya sea con sus propios teléfonos Huawei o con los de su segunda marca, Honor. En el segmento premium, el P9 de Huawei fue uno de los cinco modelos de teléfonos inteligentes más vendidos en 2016. Finalmente, el fabricante chino OPPO tenía un modelo entre los diez primeros, sobre todo porque, en el año 2016, OPPO registró un crecimiento del 109% en los envíos de smartphones, lo que le permitió convertirse en el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en términos de envío de unidades. A diferencia de Huawei, OPPO tiene una cartera de productos más pequeña y opera en menos mercados. De hecho, el 80% de los envíos de la compañía en 2016 se realizaron dentro del ámbito nacional.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts