Los ingresos de la pantalla flexible Amoled superarán al panel rígido

Desde el año pasado, muchos fabricantes de paneles están concentrado sus esfuerzos en aumentar su capacidad de suministro de pantallas flexibles Amoled.

12/04/2017

Según la consultora IHS Markit, la demanda de pantallas flexibles Amoled continuará en aumento de forma significativa a lo largo de este año, por lo que se espera que sus ingresos alcancen los 3,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2017. De esta manera, superarán a los ...

Según la consultora IHS Markit, la demanda de pantallas flexibles Amoled continuará en aumento de forma significativa a lo largo de este año, por lo que se espera que sus ingresos alcancen los 3,2 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2017. De esta manera, superarán a los paneles rígidos Amoled. Por ello, son numerosas las marcas de teléfonos inteligentes que están planeando aplicar pantallas Amoled flexibles a sus terminales de gama alta, de tal manera que se prevé que los ingresos de los paneles Amoled flexibles crezcan más del 150%, en comparación con 2016. Por otro lado, el uso de paneles rígidos Amoled, usados en la actualidad para smartphones de gama media, disminuirá alrededor de un 2%. "Las marcas de teléfonos inteligentes creen que el uso de paneles Amoled  flexibles en sus últimos productos de gama alta se diferencian de los competidores que aún utilizan pantallas rígidas Amoled o pantallas de cristal líquido", ha señalado Jerry Kang, analista principal de Display Research en IHS Markit. "De hecho, tanto Samsung Electronics como LG Electronics han lanzado algunos de sus smartphones con pantallas Amoled flexibles, pero aún no se han convertido en productos convencionales dado que había un suministro limitado de paneles", afirmó Kang.

Sin embargo, desde 2016, muchos fabricantes de paneles están concentrado sus esfuerzos en aumentar su capacidad de suministro de pantallas flexibles Amoled. También se ha intentado optimizar el proceso de fabricación y diseñar una mejor estructura de estos paneles, haciendo que la pantalla Amoled flexible sea una opción preferida para los fabricantes de teléfonos inteligentes. De acuerdo con IHS Markit, la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen el objetivo de aplicar pantallas Amoled flexibles a sus productos a lo largo de este 2017, si bien algunos de ellos todavía lo encontrarían difícil debido al precio más alto de esta tecnología. Por eso, el analista de IHS Markit apunta a que "actualmente, el costo de fabricar paneles flexibles Amoled es mucho mayor que la pantalla rígida, pero es posible que los precios caigan en el futuro a medida que mejoren las tasas de producción".
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts